HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enrique Vives pagará 7años y 8 meses de casa por cárcel

Las víctimas ya fueron reparadas económicamente según dijo el abogado Rodrigo Martínez. 

A menos de un mes y medio de cumplirse el primer año del fatídico accidente en Gaira, que dejó seis personas muertas y un adolescente herido de gravedad, ayer se conocieron nuevos detalles del proceso que afronta el empresario Enrique Vives Caballero, señalado por la Fiscalía de ser el principal responsable tras haber atropellado a las víctimas con su vehículo.

El abogado de los hermanos Camila y Elenoir Romero, Rodrigo Martínez, aclaró que el empresario no será llevado a juicio teniendo en cuenta el preacuerdo que hizo con la Fiscalía General de la Nación y fue avalado por el Juez de la República que lidera su batalla judicial.

“El preacuerdo contempla la prisión domiciliaria por 7 años y ocho meses aproximadamente. El Juez lo encontró ajustado a derecho y manifestó que en los primeros días del mes de agosto emitirá su sentencia. Sin embargo, si alguna de las partes no está de acuerdo, cabe el recurso de apelación”, manifestó el abogado Martínez.

REPARACIÓN A  LAS VÍCTIMAS 

El abogado Rodrigo Martínez también dio a conocer que los familiares de las víctimas ya fueron reparados económicamente  por la compañía Seguros Bolívar.

“Las víctimas fueron reparadas prácticamente en su totalidad, todos recibieron su reparación; fue un proceso bastante rápido y eficiente por parte de la compañía aseguradora”, indicó el profesional en derecho.

PERMISO PARA TRABAJAR 

Cabe recordar que el abogado Alex Fernández Harding,  pidió permiso para que el empresario pueda trabajar, teniendo en cuenta que desde el pasado 13 de septiembre, día que ocurrió el fatídico accidente de tránsito en la entrada principal a Gaira, Vives Caballero se encuentra sin laborar, por ende, no devenga un sueldo.

“Del trabajo del ciudadano Enrique Vives Caballero depende la subsistencia de las hijas menores de mi representado, su núcleo familiar y su empresa dentro de un estado social de derecho, puesto que es un hombre sin herencia y sin bienes adquiridos a título de renta, por lo que depende de su producción laboral”, manifestó Fernández durante su intervención.

En la audiencia que está prevista realizarse a principios del mes de agosto, el Juez de la República, además de emitir su sentencia contra el empresario, decidirá si le otorga o no el permiso para que labore.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más