HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Por qué los matan?

El ministro de Defensa, Diego Molano, tiene una teoría: el Clan del Golfo busca poner contra las cuerdas a la fuerza pública para escalar posiciones y pedir una negociación pacífica, pero con una carta de presentación sangrienta contra policías. “Miembros de estos grupos armados organizados, en particular el Clan del Golfo, están poniendo precio a la vida de policías y soldados, de 5 millones de pesos en unos casos y hasta 20 millones de pesos en otros casos, con el fin de afectar la integridad y su vida para posicionarse políticamente ante una futura negociación”, dijo el alto funcionario.

Y las consecuencias de esta criminal estrategia la están pagando los policías de Antioquia, departamento que, por muchos años, ha sido el fortín del Clan del Golfo.

El comandante de la región seis de la Policía Nacional, brigadier general Gustavo Franco, afirmó que los asesinatos son ordenados por alias Chiquito Malo. “Quienes se han atrevido a vulnerar la integridad o afectar la vida de un policía han sido capturados y puestos a disposición de las autoridades”, señaló.

Así las cosas, la escalada violenta contra los uniformados en Antioquia encierra una situación compleja que amenaza con seguir cobrando vidas. La pregunta es: ¿hasta cuándo?/Semana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más