HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena rindió homenaje póstumo al legado de sus docentes

El Encuentro Docente 2022 de la Universidad del Magdalena tuvo diferentes matices que variaron entre la alegría y la nostalgia, esta última al evocar y exaltar la memoria de los docentes que hoy no están en vida, pero que sus huellas en la Alma Mater permanecerán por siempre y sus siembras continúan dando grandes cosechas.

En este escenario de reconocimiento a la labor docente que se realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ se rindió homenaje póstumo a 28 profesores, entre ellos: Agustín Torres, Armando Lacera, Carmen Romero, Felipe Solarte, Germán Bula, Héctor Cepeda, Jaime Llanos, José González, Julio Candanoza, Julio Otero, Leda Mendoza, Luis Vidal, Luz Páez, Marco Rosado, María Martínez, Miguel Cantillo, Moisés Rodríguez, Osvaldo Mazenett, Robert Ferrel, Roberto Sicard, Roberto Del Gordo, Roque Morelli, Rubén Gómez, Sara Newball, Simón Esmeral e Inés Meriño.

Asimismo, se entregaron certificados de homenaje póstumo a las familias de los profesores Luis Carlos Gutiérrez Moreno y Alfredo Mendoza Zequeira, en memoria del legado y el aporte a esta Casa de Estudios Superiores y por su labor y compromiso con el desarrollo institucional a lo largo de su vida.

Hilda María González Yahin, quien fue esposa de Alfonso Mendoza desde 1976, manifestó tener una combinación de sentimientos, de tristeza por su ausencia, pero al tiempo, de alegría por este reconocimiento dado por Unimagdalena: “Este era su mundo, la Universidad era su vida. Fue un docente que siempre sembró en su estudiantado que tuvieran la curiosidad por la asignatura que estaban viendo, no solo por pasarla, sino que en realidad se interesaran en lo que estuvieran viendo”.

El profesor Alfonso fue destacado por su labor docente de 40 años en la Alma Mater, de la cual también fue graduado del Programa de Ingeniería Agronómica. En su trayectoria se destaca que fue especialista en cultivo de arroz del Centro de Agricultura Tropical- CIAT- y magíster en educación.

Por su parte, la familia del docente Luis Gutiérrez también extendió sus agradecimientos a la Universidad del Magdalena por este homenaje:

“Es un gran orgullo recibir un reconocimiento al trabajo arduo de mi hermano, desde que él partió de este mundo nos ha dejado solamente orgullo y buenas cosas. Muchísimas gracias a la Universidad, los felicito por tantos logros que han tenido que nos complacen muchísimo, qué bonito homenaje y evento, gracias por hacernos parte de esto”, aseguró Ingrid Gutiérrez Moreno, hermana del docente.

El profesor Luis Carlos se graduó de esta Institución como biólogo, fue docente fundador del Programa de Biología y decano de la Facultad de Ciencias Básicas, aportó sus conocimientos y experiencia al desarrollo científico del país y la región Caribe, donde realizó importantes estudios sobre temas relacionados a la biodiversidad, ecosistemas y humedales, y del Covid-19, lamentablemente este virus fue el motivo de su partida.

Este acto de reconocimiento también estuvo desbordado de agradecimientos por parte de los docentes hacia esta Institución que, en seis décadas, les ha permitido ganar experiencia, conocimientos y llenarse de enriquecedoras historias en una de las labores más importantes para la humanidad: Educar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más