HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pékerman y su ‘baraja’ de delanteros para Rusia 2018

Falcao es para Pékerman y para la afición  inamovible e indiscutido como titular del equipo.

 

Sobre el papel, si no hay lesiones de por medio, el único fijo en la cabeza del técnico José Pékerman y de los aficionados es Falcao García.

 

Si es por goles, José Pékerman puede dormir tranquilo de cara a lo que será su gran compromiso en el Mundial de Rusia 2018. El técnico cuenta con un ramillete de artilleros para escoger seguramente cinco que serán los que clasificarán para la cita orbital. Y tiene delanteros de los que juegan como 9, casos Falcao García, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Duván Zapata y Miguel Ángel Borja. Y cuenta también con los que juegan ‘por fuera’, como se les dice a los aleros o a los que actúan por las bandas. Avilés Hurtado, Yimmi Chará, José Heriberto Izquierdo y Luis Fernando Muriel son las opciones sobre la mesa.

 

¿UNO FIJO?

​Sobre el papel, si no hay lesiones de por medio, el único fijo en la cabeza del técnico José Pékerman y de los aficionados es Falcao García.

Por liderazgo, porque es goleador, por la ascendencia que tiene sobre el grupo, por disciplina y porque su presencia es motivo de preocupación para los defensas rivales, el samario es inamovible en la escuadra nacional.

La tarea de Pékerman será escoger el complemento ideal. Pululan los jugadores que juegan como delanteros por el centro, lo que le da opciones a los aleros para pelear los otros puestos.

Con la selección Carlos Bacca ha estado presente en varias eliminatorias, pero no como titular indiscutido.

 

Yimmi Chará, Luis Fernando Muriel y José Heriberto Izquierdo están en un gran momento en sus respectivos clubes.

Son jugadores que abren el campo y que dan opciones ofensivas muy interesantes.

¿Por quiénes se decantará Pékerman? Esa es la pregunta del millón.

 

FALCAO GARCÍA

Tuvo una gran eliminatoria y aunque hace unas semanas está en recuperación de una lesión, es pieza clave en el Mónaco, además de ser su goleador.

Para Pékerman y para la afición es inamovible e indiscutido como titular del equipo.

 

TEÓFILO GUTIÉRREZ

Es jugador clave en el actual Atlético Junior, jugando como delantero y en algunas ocasiones como volante ofensivo. En Selección ha hecho parte del proceso, aunque problemas disciplinarios lo han apartado de las últimas convocatorias.

Teófilo Gutiérrez en Selección ha hecho parte del proceso, aunque problemas disciplinarios lo han apartado de las últimas convocatorias.

 

DUVÁN ZAPATA

Su potencia para encarar y dejar atrás a defensas contrarios lo ubica como uno de los mejores atacantes de la liga italiana. En Selección cuenta con la bendición del técnico José Pékerman.

En selección cuenta con la bendición del técnico José Pékerman.

 

CARLOS BACCA

No se ha afianzado como titular en el equipo español. Una veces juega y en otras es emergente, lo que le ha quitado continuidad. Con la Selección ha estado presente en varias eliminatorias, pero no como titular indiscutido.

 

LUIS FERNANDO MURIEL

En el equipo español ha venido repuntando como titular en los últimos partidos, después de un largo bache. Jugó la eliminatoria para el Mundial de Rusia, pero en los últimos partidos de la Selección no ha sido convocado por el técnico.

 Luis Fernando Muriel jugó la eliminatoria para el Mundial de Rusia, pero en los últimos partidos de la Selección no ha sido convocado por el técnico.

 

MIGUEL ÁNGEL BORJA

Este año parece ser el de Borja en el fútbol brasileño con el Palmeiras.

Después de un 2017 con muchos problemas para afianzarse, el 2018 lo inició con pie derecho. En la Selección ha tenido sus chances.

 

YIMMI CHARÁ

Es uno de los delanteros de moda en el fútbol colombiano. Con el Atlético Junior está en gran momento, siendo figura en partidos de la Liga y de la Copa.

En la Selección ha estado en la convocatoria, pero sin mucha continuidad.

 

AVILÉS HURTADO

Es una de las figuras de uno de los equipos grandes de México. Como delantero que juega por las bandas, Avilés ha hecho de las suyas en el Monterrey, anotando incluso goles importantes. No ha tenido mucho chance en la Selección.

 

JOSÉ H. IZQUIERDO

Se acomodó al estilo del exigente fútbol inglés y con su habilidad se ha abierto un espacio en la titular del Brighton. Con la Selección Colombia ha estado en solo dos partidos amistosos, el año pasado frente a España y Camerún.

 

DETALLES

*Los delanteros escogidos por Pékerman para el Mundial de Brasil 2014 fueron: Adrián Ramos, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Víctor Ibarbo y Jackson Martínez.

 

*Teófilo y Bacca buscan el que sería su segundo Mundial. Ramos, Jackson e Ibarbo, por nivel unos y por lesión otro, no figuran en el ramillete de candidatos para llegar a Rusia 2018.

 

*Los titulares en el último partido de Colombia por eliminatoria, ante Perú en Lima, fueron Falcao y Zapata.

 

*Falcao es el máximo artillero de Selección con 28 goles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más