HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Moderno y futurista, así es el inaugurado Camellón 

La obra fue entregada ayer por la alcaldesa Virna Johnson y tuvo una inversión final de $13.947 millones de pesos  

Tal como lo había anunciado la alcaldesa Virna Johnson, en la tarde de ayer fue entregado el moderno camellón de El Rodadero, una obra contemplada para la recuperación del espacio público, la dinamización del turismo, comercio, recreación, deporte y entretenimiento.

Este proyecto fue ejecutado a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (Edus) y contó con una inversión de $13.947 millones de pesos. En total fueron intervenidos 16.429 metros cuadrados destinados para instalación de 30 módulos comerciales, 12 unidades de baños, cuatro puntos de información turística, zonas verdes, área de deporte y juegos infantiles.

La recuperación del camellón inició en marzo del 2021 y hasta la fecha el contratista atendió el alto deterioro de una infraestructura que tenía alrededor de 50 años; sin contar que las redes húmedas completaban 2 y hasta 3 décadas sin ser cambiadas.

“Esta obra la pidieron los samarios, los turistas, lo empresarios y la plasmamos en nuestro plan de desarrollo y hoy es una realidad. Con este proyecto estamos elevando el valor histórico, aprovechando las bondades de la naturaleza y resignificamos la dignidad samaria. Este camellón confirma nuestro propósito de posicionar a Santa Marta como un destino turístico competitivo en el ámbito nacional e internacional”, expresó en su alocución Johnson.

La mandataria insistió en que, con este proyecto se persigue la inversión extranjera y la generación de empleo, además, la puesta al servicio de los samarios de un espacio para el descanso y la recreación con equipamientos nuevos, máquinas biosaludables para estimular el desarrollo de actividades físicas.

Al ser entregado el proyecto, se puede apreciar la pavimentación de las carreras primera y segunda con calle 11 y el tramo de la calle 11 hasta la 9 con carrera primera. Además, de la construcción de una ciclorruta, el andén peatonal, el box culvert, las redes de acueducto y el sistema de alcantarillado. Adicionalmente, el malecón cuenta con paneles solares y tanques de captación de agua para el sistema de riego.

“También tenemos un espacio pet park, para las mascotras, dispusimos de un espacio público totalmente renovado que incluye rampas de acceso para personas con movilidad reducida, senderos peatonales. Esta obra le costó a los samarios sólo creer en un gobierno que sí cumple”, agregó Johnson.

El evento inaugural culminó con las palabras del gobernador Carlos Caicedo, quien contó el proceso de cambio de esta zona ideado desde su administración como alcalde de la ciudad en 2012.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más