HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Neymar y Manuel Never, enigmas de cara al Mundial

Brasil  se aferra a la figura de ‘Ney’ para lograr el título mundial, que les ha sido esquivo en los últimos tres certámenes orbitales (2006, 2010 y 2014).

 

El arquero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen es un reemplazo de garantías, pero Joachim Low siempre aseguró que Neuer será titular si vuelve a tiempo a la competición. ¿Pero lo hará con su nivel habitual?

 

Tanto el delantero brasileño como el arquero alemán son una incógnita a causa de las lesiones. La duda de todos se centra en saber si llegarán a tope para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Operado con éxito el pasado sábado de su pie derecho, Neymar hará escribir ríos de tinta los próximos meses sobre su posible recuperación a tiempo de cara al Mundial, una cita que se vio obligado a dejar por lesión en 2014 en los cuartos de final.

¿Estará de baja «de seis a ocho semanas», como indicó su padre, o «entre dos meses y medio y tres meses», como señala el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar? En el primer caso llegaría a tiempo sin problemas; en el segundo, sólo estaría recuperado entre un mes y quince días antes del Mundial… A mediados de abril se le realizará una evaluación para estimar su vuelta a los terrenos de juego.

Otro miembro del ataque brasileño también suscita temores: Gabriel Jesús, delantero centro habitual de Tite, repite lesiones en la rodilla.

 

ALEMANIA

El pasado mes de abril Neuer se fracturó el pie. Su precipitado regreso provocó que se reprodujese la lesión después de solo cuatro partidos entre agosto y septiembre. Desde entonces el capitán de la Mannschaft está en rehabilitación. Tanto él mismo como su club estiman su vuelta antes del final de la temporada, aunque sin precisar una fecha exacta.

El arquero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen es un reemplazo de garantías, pero Joachim Low siempre aseguró que Neuer será titular si vuelve a tiempo a la competición. ¿Pero lo hará con su nivel habitual?

Noticias santa marta

Neuer se fracturó el pie fue operado y desde entonces el capitán de la Mannschaft está en rehabilitación.

 

El resto de estrellas de Alemania no presentan problemas por el momento. El centrocampista Toni Kroos regresó este domingo a los entrenamientos con el Real Madrid, después de una elongación del ligamento de la rodilla.

Después del título de un equipo ‘B’ en la Copa de las Confederaciones de 2017, Low tendrá varios quebraderos de cabeza para confirmar su definitivo listado de 23.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más