HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

I Feria de Arte y Estilo Caribe en Santa Marta

La gestora cultural Ana María González, organizadora de la primera Feria de Arte y Estilo Caribe, acompañada de Angélica Silva Franco, directora de Fenalco Santa Marta. / LUIS PARRA

Ya se avecina la Semana Santa y ‘La Perla de América’  alista su agenda turística para ofrecer a sus visitantes diferentes alternativas de recreación y esparcimiento durante su estadía en la ciudad; el arte y la cultura son dos aspectos que tienen cabida dentro de esta programación, que también quiere acoger a los samarios que prefieren quedarse en casa y aún así, disfrutar de unos días de descanso.

En toda una galería de arte quiere convertir la gestora cultural Ana María González al Centro Comercial Buenavista, con la primera versión de la Feria de Arte y Estilo Caribe, que tendrá lugar desde el próximo viernes 23 de marzo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes, con una nutrida programación para niños y adultos quienes tendrán la oportunidad de apreciar muy de cerca el arte plástico.

Para la artista guajira pero hija adoptiva de Santa Marta, este evento se convierte en un  reto de hacerlo visible a través del arte en todo el sentido, pues es el inicio de una gran propuesta que además, es un sueño cumplido, fruto de un arduo trabajo para visibilizar el talento artístico que hay en Santa Marta y el Magdalena y afirma que se quiere dedicar de lleno a esta tarea de consolidar grandes eventos en la ciudad.

“El objetivo es hacer una amplia gestión cultural, vamos a tratar de tomar varias rutas para hacer visible el arte y es lo que me interesa; hacer visible a compañeros, artistas que de pronto no tienen oportunidades de mostrarse en otros sitios. Cuando empecé a hablar de hacer la primera Feria de Arte y Estilo Caribe, realmente no me imaginaba la acogida tan grande que iba a tener”, expresó Ana María a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, durante el lanzamiento de esta feria realizado el fin de semana.

Y es que serán más de 30 artistas del Caribe colombiano, a los cuales apoya este evento, entre los que se destacan Carlos Suárez y Antonio González, a quienes se les hará un homenaje por su trayectoria, en un escenario que va a ser ameno porque todos los días habrán diferentes actividades.

El talento de los artistas costeños estará acompañado de otros provenientes de Antioquia y Cundinamarca, son más de 400 obras que serán expuestas en diferentes puntos de este centro comercial, a las que se suman también los grandes del arte colombiano como Alejandro Obregón, Edgar Negret, Rodrigo Arenas Betancourt, Omar Rayo, José Cirilo Henao y otros escultores de talla nacional, que hace de esta, una oportunidad única para los asistentes, quienes también podrán adquirir estos trabajos y llevarlos a casa.

“Me debo sentir absolutamente contenta, es un regalo de la vida, de Dios, porque no solamente vamos a tener artistas de nuestra propia región sino a nivel nacional y vamos a tener llamativas obras, para que desde niños empiecen a ver lo que es realmente el arte, presentaremos videos de punta, realidad virtual, muros para que literalmente se sumerjan. La experiencia para un niño y un adulto será absolutamente inimaginable, van a tener la oportunidad de ver obras a menos de un metro y de maestros destacados”, apuntó.

Las expectativas con esta primera edición de la Feria de Arte y Estilo Caribe son altas, pues promete ser una plataforma para artistas novatos locales, que se mezclarán con un repertorio de obras de grandes artistas; los patrocinadores gubernamentales también están entusiasmados con este evento, al que no dudaron en respaldar.

Entre los  artistas invitados será homenajeado Antonio González por su trayectoria artística y presentará obras de su más reciente colección titulada ‘Sueños y Realidades’.

 

“Cuando Ana María se hizo presente en la oficina, no dudamos y por eso estamos hoy aquí; para nosotros es motivo de regocijo que siendo una de las paridas por el departamento en estas cuestiones ya profesionales, esté lanzando la primera feria. Siempre queremos apoyar dentro de lo que se pueda, teniendo en cuenta que el Departamento es diverso, lo que tiene en el ámbito es cualquier cantidad de cultores y gestores culturales. Mi presencia obedece a apoyar, porque a veces con poco se hace mucho, el asunto es iniciar”, dijo Matilde Maestre, jefe de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena.

“Desde lo natural, lo sensitivo y lo más histriónico, se acercó a nuestra dependencia con un montón de sueños y de iniciativas; es una fuerza que tiene este tipo de proyectos. Ana María es una artista que se ha puesto en su espalda de dinamizar el sector de las artes plásticas de la ciudad y también desde una perspectiva muy interesante, que es apostarle al consumo, a la circulación cultural, que es algo que se ha ido quedando en un rezago y que es necesario fortalecer y esta feria es un primer paso”, manifestó Alexandra Giraldo, asesora de la Secretaría Distrital de Cultura.

La programación comienza con la inauguración el viernes 23 de marzo, habrá coctel de apertura a las 7:00 de  la noche; sábado 24: ‘Los niños pintan el Caribe’; domingo 25: Body Paint;  martes 27 y miércoles 24 de marzo: Performance Galería de Estatuas; jueves 29 de marzo: ‘Pinta un Cuadro’; viernes 30: Galería de videos, y sábado 31 de marzo: Videos en Referencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más