HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa Jornada Departamental de Cultura 2018

En la mesa principal, Alfredo Dussán, asesor del Ministerio de Cultura y la directora de Cultura Departamental, Matilde Maestre.

 

La Dirección de Fomento Regional asesoró a las entidades territoriales del departamento del Magdalena en los procesos de planeación, gestión y financiación del sector cultural.

 

Con el propósito de garantizar mayor bienestar a los gestores y creadores culturales del Magdalena, el Gobierno de Rosa Cotes, a través de la Oficina de Cultura Departamental y con el apoyo del Ministerio del ramo, realizó la Primera Jornada Departamental de Cultura 2018.

En este espacio se socializaron con gran éxito  las herramientas técnicas y legales para fortalecer las capacidades de la institucionalidad cultural en el Magdalena, en cuanto a planeación, normatividad, fuentes de financiación, formulación de proyectos y la participación ciudadana.

Durante tres días los participantes, entre los que se encontraban gestores, cultores secretarios de cultura municipales, funcionarios de la oficina Asesora de Planeación, de la oficina de Cultura, de la Secretaría de Hacienda y de la Contraloría Departamental, conocieron la importancia del Decreto 2012 del 30 de noviembre de 2017, que regula el uso de los recursos del 10% de la estampilla Procultura y la resolución 3803 del 29 de diciembre de 2017.

El direccionamiento temático estuvo a cargo de Alfredo Dussán Calderón, asesor del Ministerio de Cultura, quien presentó además la estrategia de asesoría territorial de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, las convocatorias vigentes en cuanto al Programa Nacional de Estímulos, entre otros temas.

Los gestores culturales estuvieron muy atentos de la charla instructiva.

 

El funcionario nacional estuvo acompañado de María del Rosario Polo, delegada de Colpensiones, que explicó a los asistentes los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) de seguridad social, para los gestores culturales.

Por su parte Matilde Maestre Rivera, jefe de la oficina de Cultura departamental, conminó a los asistentes a replicar esta información que es fundamental que sea conocida por los responsables de cultura en los diferentes municipios y por toda la comunidad cultural del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más