HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría recibió 291 quejas en jornada electoral

La Procuraduría General de la Nación recibió en el nivel central 291 quejas en el marco de la jornada electoral de este domingo para elegir a los miembros del Congreso de la República y votar las consultas interpartidistas.

Según informó la entidad, los principales motivos fueron por presunta indebida intervención en política de servidores públicos, compra de votos, aparente constreñimiento, publicidad indebida de candidatos y suplantación de elector.

Las regiones donde se reportó la mayor cantidad de quejas fueron: Bogotá (91); Antioquia (29); Valle del Cauca (16); Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Boyacá, (14 cada uno); y Bolívar y Meta (8 cada uno).

Fuera del país se recibieron siete denuncias en Estados Unidos, provenientes de las ciudades de Miami, Nueva York, Atlanta, Houston y Orlando; tres en Venezuela registradas en Mérida, San Cristóbal y Valencia, y una en Ecuador y una en Panamá. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más