HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Beneficiarios del programa Adulto Mayor en EL Banco

Los abuelitos con cedula terminada en 9 pueden acercarse a recibir el pago del subsidio en el Palacio Municipal de El Banco.

 

Continúa la jornada de pago para que los beneficiarios del programa Colombia Mayor en El Banco, Magdalena, reciban el subsidio correspondiente a la nómina de los meses de Enero y Febrero, esta semana continúa según el último dígito de la cédula de ciudadanía:

Martes 13 de Marzo: cédula terminada en 9

Miércoles 14 de Marzo: cédula terminada en 0

Los abuelitos deben acercarse a las instalaciones de la planta baja del Palacio Municipal, con su documento de identidad original, el día correspondiente, en el horario de 7:00 a.m a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00p.m, para verificar su estado en la base de datos, recibir el ficho y dirigirse a al punto Efecty indicado por el funcionario para hacer efectivo el cobro, según la ubicación de residencia.

El programa Colombia Mayor, tiene en la actualidad más de 3300 beneficiarios activos, a los cuales les brindan atención personalizada y organizada, con el propósito de darles a los adultos mayores del municipio el trato especial que se merecen.

Esta jornada de incentivos económicos es realizada cada dos meses y tiene como objetivo solventar las necesidades primarias de este sector de la población banqueña, especialmente a los abuelitos de las comunidades más vulnerables del Municipio.

PROGRAMA ADULTO MAYOR

El Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor ‘Colombia Mayor’, busca aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico.

A través del Ministerio del Trabajo, el Gobierno Nacional planea alcanzar la cobertura universal de esta población vulnerable, lo que significa una vinculación cercana a los 2 millones 400 mil adultos mayores en todo el territorio nacional y que cumplen con los requisitos para ingresar a este programa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más