HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Desfile Folclórico se llevó todos los aplausos

El recorrido que salió de la Carrera Primera con Calle 22 hasta llegar a la Villa Deportiva Bolivariana, se desarrolló en orden y con mucha alegría.

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

No importando el sol inclemente que hacía en la bella Santa Marta en la tarde, las comparsas y carrozas con cada uno de los bailarines, reinas y capitanas del mar, llenaron de alegría a todos los asistentes al Desfile Folclórico.

En esta oportunidad que la Fiesta del Mar 2022 regresó a la presencialidad, dejó ver que los samarios y visitantes necesitaban revivir una vez más la tradición de estas festividades que se tomó las calles de la ciudad.

La carrera 1 con calle 22 se decoró con todas las carrozas alusivas al mar, todo un ‘río de personas’ no dejaron de expresar la gratitud de poder disfrutar este ambiente Caribe, tropical, que ‘embriaga’ de emoción por su manera cálida y espontanea de ser.

A golpe de tamboras, papayeras, cumbia, fandango, mapalé, bailes tradicionales y modernos, prendieron la alegría durante todo el recorrido del Desfile Folclórico.

El maquillaje, peinados, vestuarios y toda la indumentaria de sus actores, descrestaron a los asistentes, quienes tuvieron un excelente comportamiento.

El recorrido que salió de la Carrera Primera con Calle 22 hasta llegar a la Villa Deportiva Bolivariana, se mostró en orden, de manera impecable, donde logró reunir a más de 80 comparsas entre locales y visitantes, las cuales participaron con sus bailes y coreografías, atrayendo la atención de todos.

Este acontecimiento se convirtió en un momento muy emotivo, que logró reunir a cientos de samarios y visitantes, gracias a esta muestra cultural y artística que fue una experiencia maravillosa, siendo la oportunidad de demostrar el talento de nuestra región Caribe y que mejor vitrina que en la Fiesta del Mar 2022.

En el Desfile Folclórico participaron danzas locales, las procedentes de varios municipios del Magdalena como Ciénaga, Zona Bananera, Sabanas de San Ángel y Guamal, al igual que un número destacado de comparsas regionales de los departamentos Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Norte de Santander.

Cabe destacar que el Desfile Folclórico contó con la presencia de la Reina Nacional Folclórica 2020, Valeria Pinto Jaramillo, quien estuvo acompañada por las Capitanas Nacionales y Anfitrionas del Mar, invitadas especiales a esta edición de la Fiesta del Mar, y otras personalidades del entretenimiento nacional, quienes se gozaron toda la alegría en esta festividad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más