HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decano de Unimagdalena elegido vicepresidente

El grupo que se reunió estuvo integrado por 13 decanos que corresponden a las trece facultades de educación que hay en la Costa Caribe Colombiana. La temática fue elaborar el plan de acción que se desarrollará en el presente año, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de la costa.

 

El licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena, fue elegido como vicepresidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE), Capítulo Caribe.

El nombramiento se dio en la más reciente reunión de junta directiva, la cual se realizó en las instalaciones de esta Casa de Estudios Superiores, específicamente en la sala de juntas de la facultad de Ciencias de la Educación.

La reunión tuvo tres propósitos fundamentales entre los que se encontraba establecer consenso sobre una agenda común a desarrollar durante la vigencia 2018, la cual sea efectiva y genere acciones que produzcan impacto en todo el entorno educativo regional. Igualmente renovar la junta directiva del Capítulo Caribe y convocar a los editores de las revistas que se publican con la orientación de la facultad de educación, para crear una estrategia que permita la indexación y la mejor clasificación de las revistas que se editan en la región.

La nueva junta directiva de ASCOFADE, dejó como presidente al decano de la facultad de educación de la Universidad del Norte José Aparicio Serrano, la vicepresidencia le fue asignada al licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena y la secretaría estará a cargo de la decana de educación, de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena Heidy Del Castillo Ballestas.

Sobre este nuevo reto el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la facultad de Ciencias de la Educación señaló lo siguiente. “Esto significa tener la oportunidad de influir de manera determinante en las decisiones que, en materia de propuestas para generar políticas públicas en el campo de la educación, se generen en la región”.

 

El nombramiento del doctor José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena se dio en la más reciente reunión de junta directiva, la cual se realizó en las instalaciones de esta Casa de Estudios Superiores

 

El grupo que se reunió estuvo integrado por 13 decanos que corresponden a las trece facultades de educación que hay en la Costa Caribe Colombiana. La temática fue elaborar el plan de acción que se desarrollará en el presente año, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación del Caribe.

Anita Pombo Gallardo, jefe del departamento de educación y coordinadora de la maestría en educación en alianza con el Ministerio de Educación Nacional desde la Universidad de Cartagena dijo. “Esta reunión fue algo cumbre porque logramos elegir la junta directiva del nodo caribe, con el fin de seguir posicionando la educación en el caribe colombiano. Creemos que el plan de trabajo que se logró unificar va a determinar un futuro distinto de la educación en la costa”.

Durante la reunión se contó con la presencia de la doctora María Dilia Mieles, Vicerrectora Académica de esta Alma Máter, quien expuso los avances que ha tenido la Universidad del Magdalena en esta administración.

Paralela a la junta de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE, se realizó la reunión con los directores o editores de revistas, siendo esta la primera vez que se convoca a estas personas, con el único propósito de hacer un colectivo y proponer un trabajo cooperativo que beneficie a todos.

Jorge Mizuno Haydar, editor de la revista Zona próxima de educación, de la Universidad del Norte manifestó. “Quiero felicitar a la Universidad del Magdalena, darle mi más sentido agradecimiento porque es la primera vez que se hace una reunión de editores de revistas de educación en toda la región, ya nos tienen en cuenta y es importante que exista la necesidad de comunicarnos entre nosotros para formar una red de revistas de la costa alrededor del tema de educación”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más