HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Captura de 5 miembros del Clan del Golfo, permitió esclarecer 4 homicidios en Santa Marta

Tras un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar fueron capturados y judicializados cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’, Comisión Norte Caribe, sindicados de la comisión de diferentes actos delictivos en el departamento.

Las investigaciones adelantadas, permitieron conocer que con estas capturas se logra el esclarecimiento de cuatro homicidios ocurridos en Santa Marta, en el transcurso del año 2021, los cuales fueron ordenados por los cabecillas de la estructura criminal dedicada al homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes, extorsiones, entre otras conductas delictivas.

Estos fueron reportados como Gustavo Gregorio de Jesús Rodríguez, alias ‘Arcángel o Galy’; Laura Patricia Rubio Díaz, Álvaro Máximo Vargas Valencia, alias ‘Nicola’; Henry Naranjo López, alias ‘La Gorda o El Rolo’; y Fabio José Rodríguez Escorcia, alias ‘El Mono’, los cuales fueron capturados el pasado 14 de julio mediante labores de registro y allanamiento adelantadas en Ciénaga y Santa Marta.

En las últimas horas, un juez con funciones de control de garantías los notificó de medida intramural en centro carcelario por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y fabricación o porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más