HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy martes inician los escrutinios departamentales

El escrutinio se realiza con base en los formularios E-14 suscritos por los jurados de votación que determinan cuántos votos obtuvo cada candidato.

 

En la sede del Centro Cultural San Juan de Dios se llevarán a cabo los escrutinios departamentales.

 

Una vez concluyó el proceso de elecciones al Congreso de la República se dio inicio al preconteo que fue la transmisión, consolidación y divulgación rápida de los resultados electorales; el día de ayer lunes se dio apertura al escrutinio distrital, los escrutinios municipales. Y hoy martes iniciarán los escrutinios departamentales.

Si bien, los boletines informativos de votación para Cámara de Representantes y Senado de la República emitidos al finalizar las elecciones tienen mero carácter informativo y no pueden considerarse como documentos electorales que definen las elecciones. Este proceso tiene un valor informativo, para que la ciudadanía conozca los resultados, pero no tiene valor jurídico, dado que el Código Electoral establece que el escrutinio se realiza con base en los formularios E-14 suscritos por los jurados de votación que determinan cuántos votos obtuvo cada candidato.

En el Centro Cultural San Juan de Dios se realizará el proceso de escrutinios departamental, a medida que los municipios envíen los materiales electorales iniciará el consolidado departamental. Los escrutinios generales estarán a cargo del Consejo Nacional Electoral e iniciarán hoy a las 9:00 a.m. en la capital del Departamento. Los delegados del CNE deben iniciar y adelantar el escrutinio general, aunque no se haya recibido la totalidad de los pliegos electorales de los municipios que integran la suscripción electoral.

Conjuntamente con el proceso de preconteo y de escrutinio se realiza también la digitalización de los formularios E-14 o actas de escrutinio. A través de la página web de la Registraduría desde el domingo 11 de marzo se pueden conocer las imágenes de las actas de escrutinio de mesa, de todos los puestos de votación, en tiempo real. Por medio de este sistema los interesados pueden contrastar los resultados del preconteo con las planillas y los resultados del escrutinio, así como ver las firmas de los jurados.

LUGARES DE ESCRUTINIOS

MUNICIPIO LUGAR DE ESCRUTINIOS

Departamental Centro Cultural San Juan de Dios

Algarrobo I.D Algarrobo

Aracataca Biblioteca Remedios La Bella

Ariguaní Recinto Concejo Municipal

Cerro de San Antonio Recinto Concejo Municipal

Chibolo Casa de la Cultura

Ciénaga Coliseo Monumental

Concordia I.E.D. Indebameco

El Banco Centro Cultural Municipal

El Piñón Casa de la Cultura

El Retén I.E.D. Roque De Los Ríos Valle

Fundación Biblioteca Municipal

Guamal I.E.D. Néstor Adres Rangel Alfaro

Nueva Granada I.E.D. Nueva Granada

Pedraza Biblioteca Publica Ignacio Ospino

Pijiño del Carmen Casa de la Cultura

Pivijay I.E. Agropecuaria José María Herrera

Plato Centro De Convenciones

Puebloviejo I.E.D. San José Sede 1

Remolino Biblioteca Municipal

Sabanas de San Ángel I.E.D. Masameca

Salamina Recinto Concejo Municipal

San Sebastián de Buenavista I.E.D. Indsedes

San Zenón Biblioteca Municipal

Santa Ana Recinto Concejo Municipal

Santa Bárbara de Pinto Recinto Concejo Municipal

Sitionuevo I.E.D. San José

Tenerife Antigua Sede Registraduría

Zapayán I.E Liceo Zapayán

Zona Bananera Biblioteca Aníbal Redondo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más