HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado un presunto sicario del Clan del Golfo

A ‘Mentirita Fresca’ las autoridades lo señalan de hacer parte de la comisión norte, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también llamados ‘Clan del Golfo`. 

Luego de un minucioso trabajo investigativo y labores de seguimiento, uniformados adscritos al Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron efectuar la captura de uno de los integrantes de la  estructura Erlin Pino Duarte, comisión norte, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también llamados ‘Clan del Golfo’.

La institución dio a conocer que se trata de Eugenio Segundo Ojeda Betts, alias ‘Mentirita Fresca’, quien fue aprehendido mediante un procedimiento de allanamiento y registro que llevaron a cabo en el perímetro urbano del municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.

Los investigadores pudieron determinar que alias ‘Mentirita Fresca’ fungía como jefe de sicarios de la comisión Norte Caribe del GAO ‘Clan del Golfo’, con incidencia delictiva en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, contaba con una larga trayectoria en esta organización.

“Debemos indicar que este sujeto se encontraba incluido en el cartel de los más buscados del ‘Clan del Golfo’. Al parecer sería el encargado de la coordinación de homicidios y extorsiones a comerciantes de la jurisdicción”, señaló la institución.

‘Mentirita Fresca’, presenta 4 anotaciones judiciales por los delitos de extorsión y tráfico fabricación y porte de armas de fuego.

Finalmente, el individuo fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más