HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Renace una nueva fuerza política en el Magdalena’

Luis Miguel Cotes Habeych exgobernador del Magdalena.

 

‘Los congresistas que elegimos tienen una inmensa capacidad de trabajo. Ese es el compromiso, y lo van cumplir’, sostuvo el dirigente político.

 

Los resultados electorales del domingo dejaron en claro que el grupo político del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, se consolidó de lejos como la primera fuerza política del Magdalena. Pero además, los guarismos obtenidos por sus candidatos le avalan un liderazgo indiscutible que muy seguramente le permitirán ser protagonistas de las próximas elecciones: las del año entrante.

El exmandatario aseguró que los resultados del domingo demuestran

que en el Magdalena renace una nueva fuerza política que día a día se consolida más y ha llegado para asumir un importante espacio político en la región.

El grupo del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, que con apenas seis años en este trasegar, ya pasó por el Palacio Tayrona como gobernador del Magdalena en el período 2012 – 2015, posición que para el 2015 – 2019 quedó bajo la responsabilidad de su tía Rosa Cotes de Zúñiga; logró elegir dos congresistas en representación de su Partido Cambio Radical, con Fabián Castillo Suárez en el Senado y otro en la Cámara de Representante con Carlos Mario Farelo daza.

“Mis agradecimientos con los ciudadanos que nos acompañaron de manera decisiva, acompañando no solamente a Cambio Radical en la elección de Cámara y Senado; donde en Cámara de Representantes nos ratificamos como el partido político que mayor movilización ciudadana logró en las urnas, logró la mayor movilización ciudadana hace dos años en la elección de nuestra actual Gobernadora”, dijo momentos después de concluido el debate electoral.

Dijo que no solamente en el Departamento del Magdalena, en sus municipios sino también en la ciudad de Santa Marta, se consolidó lo que es la respuesta a que las mayorías acompañan sus propuestas, porque los propósitos está adelantando van por el camino correcto para el progreso y bienestar de todo el Departamento. Y porque se consolida dentro de las siete mayores votaciones a nivel nacional dentro del partido Cambio Radical.

“Le entregamos al Departamento del Magdalena y a su gente un Senador de la República que va a trabajar por el beneficio de todos, estos resultados nos alegran mucho, nos comprometen, obligan y responsabilizan a seguir trabajando por el Departamento, que siga caminando por la vía que es. En otros territorios departamentales empiezan a creer en nosotros como una gran alternativa que genera progreso y desarrollo e inversión social de manera eficiente y eficaz”, expresó.

“En Carlos Mario Farelo vemos una propuesta joven pero también con una gran experiencia en el sector privado y sin duda se ha preparado durante muchos años para hacer un ejercicio en lo público y darle grandes resultados al Magdalena. Esperemos que esto arranque el 20 de julio para que lleguen los buenos tiempos para el Magdalena porque tanto Farelo como Castillos son personas convencidas que hay que trabajar”, dijo.

En cuanto al debate electoral, fue enfático al afirmar que se asumió este reto que se propusieron con la gente del departamento. Reconoció que hace muchos años el Magdalena no elegía a un Senador en términos electorales de manera contundente como hoy lo está haciendo con Fabián Castillo, por lo que se están viendo los resultados positivos de ese gran esfuerzo.

“Esto solamente lo logramos con congresistas comprometidos que abracen a nuestros alcaldes, a la gobernadora y que acompañen sus gestiones ante las entidades territoriales, que gestionen los recursos necesarios para resolver las necesidades básicas insatisfechas de nuestra gente y que tengamos voces en el Congreso de la República que nos representen y que exijan las inversiones que se requieren para resolver problemas que ya no dan espera, especialmente en Santa Marta con el servicio de alcantarillado y agua potable que llegue a los hogares de los samarios”, dijo.

Igualmente, dijo que “el doctor Franklin Lozano es un gran aliado de la administración departamental que ha acompañado nuestras causas, vemos con mucha alegría el resultado positivo que hoy lo lleva a ser nuevamente Representante a la Cámara por el Magdalena”, subrayó..

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más