Gobernador lidera comité de seguimiento electoral

El gobernador Carlos Caicedo lidera una nueva sesión del comité de seguimiento electoral junto a magistrados del  Consejo Nacional Electoral –CNE y demás autoridades.

Lo anterior en aras de conocer y superar las barreras electorales registradas en el Magdalena y las cuales fueron denunciadas por las diferentes organizaciones sociales y políticas del Departamento.

La reunión fue convocada por el gobernador como parte de los objetivos más importantes del Plan Departamental de Desarrollo 2020-2023, los cuales consisten en hacer efectiva la participación ciudadana en las decisiones que afectan al Estado, fundamentalmente en los escenarios que concurran al fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho.

El objetivo de la reunión con el CNE es la retroalimentación del Comité de Seguimiento Electoral del Dpto del Magdalena con miras a conocer las principales barreras electorales  evidenciadas en los procesos electorales del Año 2022 de las Consultas Presidenciales y Congreso, Elecciones Transitorias Especiales de Paz (citrep), primera y segunda vuelta.