Baja calificación para Víctor Cantillo

El primer duelo entre dos gigantes brasileños terminó a favor de Flamengo. El equipo dirigido por Dorival Júnior se impuso 0-2 sobre Corinthians en el Neo Química Arena de Sao Paulo por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, partido en el que no le fue bien a un colombiano.

Víctor Cantillo fue inicialista en el Timao, pero cometió un error clave que desencadenó en la apertura del marcador a la altura del minuto 37. El colombiano se complicó en su propia área en lugar de despejar largo, el balón rebotó en el brazo de Joao Gomes (pegado al cuerpo e interpretado por los árbitros del VAR como movimiento natural) y le quedó servida a Giorgian De Arrascaeta, que la puso en un ángulo, imposible para Cassio.

Ese fallo y su amonestación previa (al 35′) llevaron a que Vítor Pereira lo reemplazara en el entretiempo, dejándole su lugar a Giuliano. Flojo partido del volante que fue criticado por la prensa brasileña.

“Cantillo y Balbuena competen errores capitales y Corinthians no se impone contra Flamengo”. De esta manera GloboEsporte tituló el uno por uno del Timao, en el que Cantillo recibió la calificación más baja: apenas 4 puntos. “Sintió el error en un partido que empezó bien y luego tuvo una actuación irregular. Acertó solo el 77% de los pases y no hizo quites. Estuvo muy bajo”, señaló este medio.

Corinthians, que es segundo del Brasileirao con 38 puntos, a 4 del líder Palmeiras, visitará a Avaí antes del juego de vuelta de esta llave frente a Flamengo en Río de Janeiro el 9 de agosto. El ganador de esta serie enfrentará en semifinales a Vélez Sarsfield o Talleres de Córdoba. / COLPRENSA