Tres samarios en la convocatoria ‘tricolor’

PARA EL MUNDIAL DE ATLETISMO

Se conoció la nueva convocatoria de la Selección Colombia, que está disputando la segunda ronda de la clasificación para el Mundial de baloncesto. En esta oportunidad, la novedad está en la aparición de Jaime Echenique, el mejor jugador de nuestro país en la actualidad, único en actuar en la NBA, además de tres samarios Soren de Luque, Andrés Ibargüen y Yildon Mendoza.

Luego de su actuación en la Summer League con los Washington Wizards, el barranquillero recibió el permiso para poder representar a Colombia en la primera ventana de la fase 2, para los juegos frente a México y Estados Unidos. Aunque hace unos días, Echenique había hablado de la posibilidad de volver a la Selección, se hizo oficial mediante el llamado publicado por la federación.

“Será muy especial porque volveré a jugar en Colombia después de muchos años. Conozco muy bien el Coliseo Elías Chegwin y será muy emocionante estar junto a tantas personas que me vieron crecer en este deporte”, fueron las palabras de Jaime Echenique.

Otro de los jugadores presentes en esta convocatoria es Braian Angola, quien es una de las máximas figuras del equipo ‘tricolor’ y que fue fichado, recientemente, por el Galatasaray, de Turquía. Por este aspecto, se llegó a pensar que iba a ser complicado que el casanareño pudiera asistir a los dos partidos, pero estuvo presente en la lista de 16 basquetbolistas.

Los dirigidos por Guillermo Moreno tendrán una dura prueba enfrentando a México y a Estados Unidos, el próximo 25 y 29 de agosto, respectivamente. El encuentro frente a los ‘manitos’ será en condición de visitantes; mientras que, contra los norteamericanos será en el Coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla.

Colombia comparte el grupo F con Brasil, Estados Unidos, Uruguay, México y Puerto Rico. Actualmente, está en la sexta posición de esta zona, por los resultados obtenidos en la primera fase.

JUGADORES CONVOCADOS:

Francisco Duarte, Tonny Trocha, Juan Tello, Soren de Luque, Luis Almanza, Michael Jackson, Hansel Atencia, Braian Angola, Jaime Echenique, Yeison Toro, Romario Roque, Andrés Ibargüen, Yildon Mendoza, Álvaro Peña, Siaan Rojas y Hayner Montaño.