Santiago Buitrago perdió el liderato

Santiago Buitrago perdió la primera batalla en la Vuelta a Burgos. Pavel Sivakov sorprendió al colombiano y al Team Bahrain que hasta los kilómetros finales pudieron reaccionar y ayudar. El francés rompió la etapa con un gran ritmo en el descenso y ahora es el nuevo líder de la carrera. Bastien Tronchon quien lo siguió a rueda y se benefició de su compatriota se llevó la tercera etapa.

Ahora, le quedan dos batallas al corredor de 22 años de edad para recuperar el liderato. Está a 23 segundos, la cuarta etapa será de mucho cuidado por los fuertes vientos. La última jornada será emocionante por la montaña.

SHOW DE SIVAKOV Y PELEA DE BUITRAGO

Luego de la masiva caída en la etapa 2, seis corredores abandonaron la carrera. En el arranque hubo movimientos, los primeros que intentaron fugarse fueron Knight y Pellaud, pero la velocidad del pelotón no los dejó.

Tras 50 kilómetros de carrera, se presentó la primera. Cinco corredores se marcharon con gran ritmo. Edoardo Affini, Bastien Tronchon, Jesús Ezquerra, Joel Nicolau y Vojtech Repa, fueron los primeros protagonistas.

La niebla dijo presente y eso dificultó la visión de los ciclistas, el colombiano del Astana siguió con el francés que en el descenso se hizo muy fuerte. Superman no pudo continuar el ritmo y fue alcanzado por el pelotón. Santiago Buitrago siempre intentando dar pelea, apretó el ritmo para no perder tanto tiempo en la general con Sivakov.

A 13,3 km el del Ineos se escapó y atacó con gran velocidad dejando sin reacción al pelotón. En el último puerto sacó una buena diferencia, sin embargo, en los metros finales Bastien Tronchon aceleró y se llevó la etapa. Santiago Buitrago fue octavo y ahora es segundo en la clasificación general a 23′’. / COLPRENSA