Sergio Higuita falló en la cronoescalada

Cronoescalada entre Nowy Targ y la estación de esquí de Rusinski, con un recorrido de 11.8 kilómetros que sirvió para mover bastante la general. El ganador del día fue Thymenr Arensman del DSM que llegó a meta con un tiempo de 17′:40′’. Sergio Higuita fue el último en tomar la salida ya que venía como líder de la general, sin embargo, no le alcanzó para mantener el liderato y ahora es octavo a 32 segundos del británico Hayter que asumió el primer lugar.

Harold Tejada fue el mejor colombiano de la jornada con un tiempo de 18′:22′’ en la posición 13. Mientras que, Higuita fue el segundo más destacado en el puesto 16, seguido por Diego Camargo (30) y cierra Juan Sebastián Molano (96). El de Países Bajos, Thymen Arensman se quedó con la etapa superando por 7 segundos al estadounidense, Magnus Sheffield.

Aunque Higuita tuvo un buen registro, no le alcanzó para mantenerse de líder y e intentará recuperarlo en la última jornada que se disputará este viernes entre Valsir y Cracovia en un recorrido de 177,8 kilómetros con varios puertos en el inicio que podría aprovechar para intentar una fuga y mantenerla hasta el final que será por las calles de la ciudad polaca con un final apto para sprinters, por eso la importancia de que se arme una escapada en la que Sergio pueda estar. / COLPRENSA