HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docencia e inteligencia emocional: un nuevo reto para la escuela

Esta charla integra la presentación de los Servicios Educativos 2018 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

 

El conversatorio se realizará el próximo jueves 22 de marzo, es de ingreso gratuito, previa inscripción a través del sitio web www.museobolivariano.org.co   

 

‘Docencia e inteligencia emocional: un nuevo reto para la escuela’ es el tema central del conversatorio que tiene la presentación de los Servicios Educativos 2018 de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Es relevante en los procesos pedagógicos la Inteligencia Emocional, al ser integrada de forma transversal en la programación educativa y la práctica docente, así lo explicó la coordinadora del Departamento de Educación, licenciada Rosa Cotes Palacin, al referirse a este evento académico.

Anunció que esta charla tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo desde las 6:00 de la tarde a cargo de la directora de la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad de La Sabana, Neila Stella Díaz Bahamón, quien además sobresale como Magíster en Psicología Cognitiva Experimental de la Universidad de Ginebra, Suiza y candidata a doctora por la Universidad Laval en Quebec, Canadá.

Con relación a la mecánica de participación a este conversatorio la licenciada Cotes Palacin manifestó que es de ingreso gratuito, previa inscripción.

El proceso de inscripción es a través del sitio web www.museobolivariano.org.co, cualquier inquietud pueden comunicarse al Departamento de Educación a través del 4332995 o al correo electrónico [email protected]

La presentación de los Servicios Educativos 2018 integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y  es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 “El campo educativo no es solo la posibilidad de transmitir contenidos y de competencias cognitivas; en este espacio de formación también se contribuye al reforzamiento integral de valores en los alumnos permitiéndoles una vida más saludable”, dijo la encargada del componente educativo del Museo.

 Con base a estudios de sobresalientes investigadores el docente emocionalmente inteligente es, entonces, el encargado de formar y educar al alumno en competencias como el conocimiento de sus propias emociones, el desarrollo del autocontrol y la capacidad de expresar sus sentimientos de forma adecuada a los demás.

Un maestro emocionalmente inteligente debe percibir este movimiento afectivo para dirigirlo de forma provechosa para el aprendizaje, basándose en su capacidad interpersonal y liderazgo. Un maestro motivador, conciliador y con buen sentido del humor tendrá un impacto positivo en sus alumnos. Por el contrario, un docente poco tolerante, rígido y con escaso manejo anímico puede afectar negativamente el clima del aula.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más