Sacaron al Comandante de la Policía en Sucre

La Policía Nacional relevó de su cargo al coronel Carlos Andrés Correa, comandante en el departamento que es investigado por el asesinato de tres jóvenes. 

El uniformado está en el proceso junto a un teniente coronel, un oficial y seis patrulleros, quienes estuvieron en un supuesto operativo contra integrantes del Clan del Golfo.

La versión de las autoridades es que la Policía persiguió a estos sospechosos, los cuales, al parecer, atacaron al patrullero Diego Ruiz en un local comercial en el municipio de Sampués.

Sin embargo, familiares de los fallecidos denunciaron que los tres jóvenes, Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, no eran delincuentes sino que realizaban aparentes deportes extremos en la zona.

Ante la situación, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dejó claro que “en donde hayan presuntamente un policía comprometido, le debe caer todo el peso de la ley lo más rápido posible”.

Agregó el oficial que se sigue adelantando la investigación, para esclarecer lo ocurrido con los tres asesinados y su hubo alguna irregularidad en el operativo: “Sé que de manera oportuna los presuntos responsables serán capturados (…) Ya se han adelantado 25 diligencias de declaración y 17 pruebas documentales que están en poder de la Fiscalía”.