HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo recibió a diputados de la mayoría de la Asamblea

Al encuentro asistieron nueve diputados quienes intercambiaron opiniones con el mandatario acerca del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’. 

´Se sentó el presidente electo Gustavo Petro con su archienemigo Álvaro Uribe, ahora que no lo haga el gobernador Caicedo con quienes desde la Asamblea le ejercieron una férrea oposición a su mandato´. Bajo esa premisa ayer se dio un encuentro inédito entre el mandatario departamental y los integrantes de la coalición mayoritaria de la Duma, entre quienes estaba la diputada Claudia Patricia Aarón, quien después de dos años y medio regresó al Palacio Tayrona.

En la sala de juntas de la Gobernación del Magdalena, se cumplió el encuentro para sacar adelante los proyectos del Plan de Desarrollo y allí Gobernador y diputados reunidos para acordar planes y proyectos en beneficio del Departamento.

El gobernador Carlos Caicedo recibió a 9 diputados que ahora hacen parte de la nueva mayoría que acompañará los planes e iniciativas del gobierno departamental.

En la reunión con el gobernador Carlos Caicedo; el jefe Jurídico, José Humberto Torres; el secretario del Interior, Luis Guillermo Rubio; y otros funcionarios, estuvieron presentes los diputados Martha López, Rafael Noya, Amed Zawady, Álex Velásquez, Rosita Jiménez, Claudia Patricia Aarón, William Lara, John Alamarales y Julio David Alzamora.

Como lo indicó el mandatario seccional se busca cumplir una ruta de trabajo común para avanzar en el cumplimiento de las metas.

Sobre el tema, el señor Gobernador indicó: “Recibimos a la nueva mayoría de la Asamblea del Departamento del Magdalena y dialogamos sobre ruta de trabajo común para avanzar en el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, que garantizarán el cambio de vida y dignidad del pueblo magdalenense. ¡Avanza el Cambio!”.

La diputada Martha López, quien estuvo en la reunión, manifestó que “es un importante e histórico encuentro que tuvo como resultado dejar trazada la hoja de ruta para definir los programas y proyectos con los que apoyaremos las iniciativas del señor Gobernador”.

“Salimos de una difícil situación con el Gobierno Nacional y con la llegada del nuevo Presidente, esperamos más apoyo para ejecutar recursos en beneficio de los magdalenenses, y los diputados apoyaremos la gestión, estudiando y aprobando los proyectos que sean para el bien de los habitantes de esta zona del país”, precisó la doctora López.

Añadió que muchos son los sectores que se favorecerán con las metas del Plan de Desarrollo, pero además surgió la propuesta para remodelar la plaza del Hombre Caimán en el municipio de Plato, en el centro del Magdalena.

Otro que se refirió a la reunión, fue el diputado Amed Zawady: “la idea es construir y esta es la mejor manera, con el diálogo, por eso nos reunimos con el señor Gobernador en el Palacio Tayrona. Ya quedan a un lado quizás los insultos, las discusiones que no dejaban avanzar y ahora es un nuevo comienzo para ejecutar el Plan de Desarrollo”./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más