HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, ‘Noche de tango y música’ por una buena causa

El tango, el vallenato y la balada serán los protagonistas de la noche de hoy en el Teatro Cajamag, a partir de las 7:00 de la noche.

La noche de hoy miércoles tendrá como protagonistas al tango, la balada y el vallenato, en un evento que engalanará al Teatro ‘Pepe Vives Campo’, a partir de las 7:00 p.m.

Este gran concierto y muestra folclórica es organizado por el Club de Leones El Rodadero que tiene más de 40 años de existencia en la ciudad y que cuenta con diversos programas de voluntariado para estudiantes universitarios, niños, adultos y familias.

El Grupo Sentir Tango, que viene como invitado especial desde Argentina; además de un variado repertorio musical, con la participación de otros artistas como ‘Los Niños del Vallenato’ de ‘El Turco Gil y la bohemia de César Marcucci, serán parte del espectáculo y los asistentes podrán deleitarse con su talento.

Este tipo de actividades se hace para recaudar fondos y así financiar muchas de las iniciativas que desarrolla el Club de Leones El Rodadero para el beneficio de la comunidad, como tamizaje visual de la ambliopía, programas en educación y prevención de la diabetes y proyectos para proteger el medio ambiente.

Continuar beneficiando a la población de diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta  es el objetivo que se traza esta agremiación con este evento, donde esperan el aporte de muchos corazones dispuestos a colaborar con este trabajo de proyección del Club de Leones, que se complace por el apoyo recibido de los patrocinadores, empresas, familias y  medios de comunicación de la capital del departamento del Magdalena.

“Tenemos unos sectores focalizados donde adelantamos nuestras actividades; lo veníamos haciendo desde Cristo Rey y Los Lirios, pero actualmente estamos abriendo un poco el abanico de sectores y estamos trabajando en el barrio La Paz y Aeromar, hemos hecho algunas actividades en El Pando. Igualmente, en alianza con el Ejército, hemos ido a Guacamayal, Zona Bananera y tenemos otros planes para desarrollar. También con el Ejército desarrollamos una actividad en el mes de febrero en el barrio Manzanares”, indicó Ángel Ortega, presidente del Club de Leones El Rodadero.

Seguramente todos los asistentes disfrutarán de una velada especial con temas musicales que corearán, mientras son interpretadas por estos expertos en la música.

 

 

LOS INVITADOS

Los invitados especiales a esta noche musical son los integrantes del Grupo Sentir Tango, quienes llegan a Santa Marta como parte de una gira a Colombia y Panamá este mes de marzo, integrado por un elenco de adultos, bailarines de tango no profesionales, que seguirán llevando su cultura, auspiciados por la Cancillería Argentina que les otorga el nombramiento de Embajadores Culturales.

Sentir Tango viene desde Villa Carlos Paz, de la provincia de Córdoba, Argentina, trayendo lo mejor de su cultura y folclor al mando de Hugo Aragón, quien tiene una vasta experiencia como docente de tango y del folclor argentino desde el año 1991, es bailarín y ha recorrido varios países del mundo llevando el arte de este país; es director de shows y organizador de eventos de tango.

La cuota samaria corre por cuenta del romanticismo de César Marcucci, quien se ha caracterizado por imprimirle una gran fuerza interpretativa a la canción romántica, en especial, la de los años 70 y 80, presentándose de manera permanente en la ciudad, contribuyendo con nobles causas y ofreciéndoles al público una amplia gama de temas de grata recordación.

‘Los Niños del Vallenato’, bajo la dirección de Andrés ‘El Turco’ Gil, también figuran entre los invitados que deleitarán a los asistentes y los pondrán a bailar con su magistral interpretación de los temas insignes de la música vallenata, que los han llevado a recorrer el mundo llevando el folclor y dejando el nombre de Colombia en alto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más