HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes del barrio La Paz tendrán título de propiedad

Las familias del populoso sector de la población ubicada al sur del Magdalena, están a la espera de la sanción del Gobernador al proyecto que los beneficiará. 

En el barrio La Paz, municipio Santa Ana, se desarrolló un acto simbólico de firma de la ordenanza, por la cual se conceden facultades al Gobernador para realizar cesión de los bienes fiscales propiedad del departamento del Magdalena ubicado en Santa Ana.

Estuvieron presentes, el alcalde Wilman Bermúdez Silvera, miembros de Concejo municipal, la Asamblea Departamental y la comunidad en el acto simbólico de firma de ordenanza, por el cual se concede facultades al Gobernador para realizar cesión de los bienes fiscales propiedad del departamento del Magdalena ubicado en Santa Ana.

El mandatario Bermúdez Silvera, manifestó que ha venido gestionando la legalización del barrio La Paz, por lo que fue enfático al hacer el llamado al gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar para que firme la ordenanza, mediante la cual los habitantes del barrio en referencia tendrían sus títulos de propiedad.

Señaló que tiene todo listo con Surtigas para la instalación del servicio de gas domiciliario, por lo que se necesita trabajar con el Concejo para la gestión del recurso que se proyecta en alrededor de 500 millones de pesos.

Del mismo modo, el presidente de la Asamblea Jair Mejía expresó “para mí es muy gratificante cumplirle a Santa Ana, ya que en la Asamblea del departamento hemos tenido el propósito claro y decidido de empezar a dar resultados, de trabajar por la comunidad para que al finalizar de nuestro periodo decir a las nuevas generaciones que mejoramos un poco la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el diputado Gustavo Durán de Hoyos indicó: “Simplemente decirle que estos son los proyectos que llenan a uno de orgullo, puesto que puede uno ayudar con un granito de arena a las personas más necesitadas, agregó que en la ordenanza quedó sentado que se les entregaría libre de impuestos”.

El presidente del Concejo Luis Ordoñez Chacón dijo: “Quiero darle las gracias a todos los que asistieron a este acto simbólico por medio del cual se autoriza al señor Gobernador para que entregue a título gratuito el predio donde está el barrio La Paz en el municipio de Santa Ana, Magdalena” y finalizó diciendo: “Seguimos en pro de buscar lo mejor para nuestra comunidad”.

Finalmente intervino el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz, Hernando Campo Saballé, quien agradeció a los diputados que llegaron a tramitar la legalización del barrio y les pidió que sigan realizando labores en favor de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más