HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena y Sena entregan más de $1.500 millones a negocios de 17 emprendedores

Gracias a las iniciativas empresariales de quienes participaron en la convocatoria entre el Fondo Emprender y la Universidad del Magdalena que han sido fuente de inspiración, perseverancia y esfuerzo, se reactiva la economía del departamento.

En ese sentido dentro de los proyectos hay una gran variedad de empresas que permiten que los mercados y los profesionales expandan sus conocimientos.

En un acto simbólico y lleno de agradecimiento se dieron cita los jóvenes emprendedores que resultaron beneficiados de la primera alianza que hace una universidad pública como lo es la Universidad del Magdalena y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para premiar el interés de egresados de crear empresas que constituyan una alternativa para avanzar y sembrar.

Durante el encuentro el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena expresó que este hecho es uno de los primeros en realizarse en el país: “cuando llegamos a la Rectoría nos reunimos con el Director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, a plantear un convenio de articulación que nos permitiese romper esa dicotomía entre la formación para el trabajo y el empleo de la formación universitaria”.

Aseguró que es satisfactorio que después de cuatro años “somos la única Universidad pública que tiene un convenio de articulación con el Fondo Emprender. Son $750 millones que aportamos y lo mismo hizo el Sena, que tal vez se hubiesen perdido para el departamento del Magdalena”.

Han sido 130 jóvenes que han estado en cadena de formación se están profesionalizando en esta Casa de Estudios Superiores, gracias al trabajo conjunto de ambas instituciones, los cuales se suman a casi 270 del Infotep, “la Universidad tiene que construir colaborativamente para que más personas de cualquier edad accedan a la educación superior”, indicó el Rector.

Así mismo, explicó que si hay algo riguroso son los procesos del Fondo Emprender para poder asignar recursos, la visión una y otra vez de planes de negocios, la necesidad de ajustar de manera permanente, las diferentes proyecciones para hacer viable un emprendimiento que no se puede mover solamente con ideas, los emprendimientos necesitan recursos para ponerlos en práctica.

“Hoy con satisfacción veo que de los 17 proyectos, 15 son de egresados (…) ojalá sus empresas prosperen para que luego devuelvan, no a mi o al Director del Sena, sino a un fondo para que jóvenes emprendedores como ustedes recojan esa semilla y esa siembra”, fue el mensaje del Rector para quienes recibieron el beneficio.

Entre tanto, el administrador magíster Carlos Estrada Molina, director nacional del Sena dijo que esta alianza constituye un hecho muy importante y agradeció al Rector Pablo Vera por confiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje, “hace unos años le plantee esta alianza para el beneficio de los estudiantes, egresados, profesores de la Universidad del Magdalena, que sumáramos esfuerzos, talentos y recursos para facilitar la creación de empresas y materializar los sueños, además que la Universidad encontrara una mano amiga por parte del Estado en esta suma de voluntades”.

Estrada Molina agradeció la confianza generada desde la Alma Mater con el Sena, “gracias por sumar recursos, talentos para que de esa forma impactar la calidad de vida y el bienestar de los egresados, profesores y estudiantes de esta importante Universidad pública del departamento del Magdalena.

SUEÑOS REALES

Carlos Alfredo Ospino Rivas fue uno de los beneficiados de la primera alianza del país entre la Universidad del Magdalena y el Sena, él es administrador especialista y accedió al recurso económico a través del Fondo Emprender con su idea de negocio denominada Pen House que es un modelo de limpieza.

Ospino Rivas aseguró que toda esta alianza apuesta a ese sueño que tienen los emprendedores y sobre todo profesionales que salen al mercado buscando una oportunidad de poder entregar y devolverle a cada sector de la economía todo lo aprendido, “esto es devolverle a la Universidad lo que tanto ha hecho por nosotros formándonos como profesionales”.

Por su parte María de Jesús Pedrozo Surmay, administradora de empresas graduada de la Universidad del Magdalena, trabaja junto a su familia en su emprendimiento en el municipio de Aracataca, el cual se trata de reparación de motos de alto y mediano cilindraje y se denomina Dr. Motors.

Además de agradecer por los beneficios adquiridos, hizo una invitación especial a todos los emprendedores que como ella sueñan con tener su propia empresa y que con la Unimagdalena y el Sena hoy se hacen realidad, a que tenga fe y se esfuercen para cumplir sus metas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más