Grúa atropelló a peatón y le fracturó una pierna

Según el Secretario de Movilidad, el afectado junto a los vendedores ambulantes intentaron quemar la grúa. 

Con una herida amplía en su pierna derecha y un golpe fuerte en su cabeza, un peatón fue trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Tayrona tras ser atropellado por una grúa adscrita a la Secretaría de Movilidad del Distrito.

El accidente de tránsito ocurrió en la mañana de ayer en la calle 15 entre carrera 3 y 4, en el Centro Histórico, momentos en que el afectado, identificado como Eduardo González, se desplazaba a pie y el conductor del vehículo remolcador lo atropelló.

De acuerdo a las versiones manifestadas por personas que presenciaron el suceso, la grúa le fracturó la pierna derecha a la víctima debido al fuerte golpe, por lo que quedó sobre el pavimento, quejándose del dolor intenso que presentaba.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la clínica mencionada inicialmente, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios y en el menor tiempo posible lo llevaron hasta el centro asistencial.

AMENAZARON CON QUEMAR LA GRÙA 

El secretario de Movilidad, Víctor Medina, entregó detalles del accidente ocurrido en el que se vio involucrada una grúa del Distrito, el conductor, su ayudante, un agente de tránsito y un adulto que resultó herido tras ser atropellado por el vehículo remolcador.

Según el funcionario, los transeúntes junto a los vendedores ambulantes tomaron las vías de hecho para impedir la inmovilización de un vehículo que estaba mal estacionado y procedieron a agredir físicamente al agente de tránsito.

“También atacaron al conductor de la grúa y el ayudante, amenazaron con quemarla y destruirla. Por lo tanto, la grúa se retira del sitio y lastimosamente una persona de las que hacía parte de las vías de hecho, fue golpeada”, recalcó el Secretario.

Tras ocurrido el accidente, según el Secretario de Movilidad, el agente de tránsito, el conductor de la grúa y el ayudante, acudieron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía – URI – en donde rindieron sus declaraciones.

COMUNICADO 

La Alcaldía Distrital  aclaró mediante un comunicado el incidente registrado durante procedimiento de tránsito en el Centro Histórico . Este es el texto de la declaración:

Respecto a los hechos acaecidos la mañana de este 5 de agosto del 2022 en el Centro Histórico, exactamente en la calle 15 con carrera tercera, durante un operativo de tránsito, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, se permite informar lo siguiente:

  1. El incidente se presentó en medio de un procedimiento de inmovilización de un vehículo por mal parqueo.
  2. Durante el procedimiento la comunidad en conjunto con vendedores ambulantes de ese sector se toman las vías de hecho para impedir la inmovilización del vehículo, procediendo a la agresión física contra el equipo de la Secretaría de Movilidad que se encontraba atendiendo el caso y amenazando con quemar la grúa.
  3. En medio del altercado resultó herido un adulto mayor, el cual ya está recibiendo asistencia médica en la Clínica Bahía, a donde fue remitido.
  4. De igual manera el equipo de la Secretaría que fue víctima de amenazas y agresiones físicas se encuentran en la URI instaurando las denuncias pertinentes.
  5. De parte de la Alcaldía y su Secretaría de Movilidad se adelantan las indagaciones para esclarecer lo sucedido, al tiempo que invita a la comunidad a que no se tomen las vías de hecho, respetar las normas de tránsito y a mantener una buena cultura ciudadana para juntos seguir construyendo la movilidad que soñamos.