HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destinan $4.628 millones para los acueductos de Buenos Aires y Sampués

Este proyecto beneficiará a 12757 habitantes de los dos corregimientos.

 

 

Hoy miércoles 14 de marzo a partir de las 11:00 am en la Inspección de Policía del corregimiento de Buenos Aires, se realizará la socialización del proyecto de Optimización y Ampliación del sistema de acueducto de los corregimientos de Sampués y Buenos Aires, proyecto que beneficiará a 12.757 habitantes a un horizonte de 25 años.

Los componentes del proyecto consistirán en la construcción de dos tanques de almacenamiento, uno elevado de 260 m3 y otro semienterrado de 500m3, una estación de bombeo de agua potable y redes de distribución; obras que mejorarán la presión, continuidad y cobertura del mismo.

Estas obras permitirán alcanzar una cobertura del 100% y una continuidad de 24 horas los siete días de la semana, con una inversión de $4.628 millones de pesos, con lo que se brindarán bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos dos corregimientos.

Recordemos, que estos lugares continuarán abasteciéndose del preciado líquido del acueducto de Fundación con la compra de agua en bloque los cuales reciben agua potable con el tratamiento adecuado.

Además, para todas las viviendas beneficiadas con el servicio de acueducto se instalarán acometidas domiciliarias, las cuales incluyen la totalidad de los micro medidores, cuya función es contabilizar el consumo de cada usuario y así permitir el uso eficiente y ahorro del agua, además que se podrá facturar el servicio con base a medidas reales.

El Plan Departamental de Agua y su Gestor Aguas del Magdalena continúan apostándole al bienestar de los magdalenenses en el mejoramiento de la calidad de vida a cada una de las familias del departamento, brindando oportunidad para el desarrollo social y construir una sociedad equitativa que garantice el acceso a salud y educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más