HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inscribe tu obra literaria en el II Concurso Distrital de Cuento

Con el objetivo de fomentar la creación literaria, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y la Megabiblioteca 500 años, presentan el Segundo Concurso Distrital de Cuento “Un Mar Entre Líneas”, un espacio en el que los niños, niñas, jóvenes y adultos samarios o residentes en Santa Marta, mediante las letras, la imaginación y la creatividad podrán perfilarse y ratificarse como escritores del futuro.  

La segunda versión de este concurso cierra inscripciones el 30 de septiembre y la participación es gratuita.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR  

Personas naturales, nacidas en Santa Marta y residentes de esta ciudad.

Los menores de edad podrán participar con una carta de autorización de sus padres o de su tutor legal.

Podrán participar residentes en Santa Marta que no hayan nacido en la ciudad siempre y cuando puedan demostrar que llevan viviendo mínimo 5 años en ella.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN  

Categoría infantil

Dirigida a niños y niñas de 7 a 13 años.

Categoría juvenil

Dirigida a jóvenes de 14 a 17 años.

Categoría adulta

Dirigida a adultos de 18 años en adelante.

TEMÁTICAS  

La temática para la categoría infantil es libre. Para la categoría juvenil y adultos se podrá escoger una de las tres temáticas: lugar emblemático, historia de la ciudad, personaje histórico o contemporáneo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CUENTOS O RELATOS  

La obra debe ser inédita, presentada por su autor, solo debe presentar una obra y además escrita en español.

PREMIACIÓN  

Se elegirá un (1) cuento ganador por cada categoría. Adicionalmente se harán dos (2) menciones de honor por cada categoría.

Esta es una oportunidad única para expresar todo el amor que sentimos por nuestra hermosa ciudad, dando a conocer el talento literario que permanece en el Distrito.

Los cuentos o relatos a participar deben ser enviados al correo electrónico [email protected]

Para conocer los términos y condiciones de esta convocatoria los interesados deben ingresar a la página web de la Megabiblioteca 500 años www.megabibliotecadistrital.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más