HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud está negociando dosis de moderna contra nuevas variantes del Covid

En el último Puesto de Mando Unificado del Covid-19, a cargo del saliente ministro de Salud, Fernando Ruiz, se conoció que Colombia está en proceso de negociación con la farmacéutica Moderna, para lograr que al país lleguen dosis actualizadas contra la nuevas variantes del Covid-19 como Ómicron. 

Así lo dio a conocer este viernes el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, quien entregó un balance del Plan Nacional de Vacunación, desde el 17 de febrero de 2021 cuando se aplicó la primera dosis de vacuna en el país.

En la reunión detalló que en el gobierno del presidente Iván Duque, al país llegaron 105 millones de vacunas y 3.799.000 dosis de Moderna falta por llegar, pero se espera, si la negociación del MinSalud llega a buen puerto, que estas últimas lleguen con la última y mejorada tecnología de Moderna, que es una vacuna bivalente que ataca la variante Ómicron, para poder garantizar un mejor proceso de refuerzo para los colombianos y que tendrá así mismo un período de vencimiento mayor.

Del total de dosis adquiridas, el MinSalud saliente entregó la gestión con 92 millones de dosis asignadas a los territorios, de las cuales ya han sido aplicadas 87 millones, entre esquemas iniciales y esquemas completos con refuerzos.

A corte del 5 de agosto, el avance del Plan Nacional de Vacunación es más de 42 millones de primeras dosis, es decir, el 83,7 % de los colombianos con mínimo una dosis; y más de 36 millones de esquemas completos de monodosis y dos dosis, es decir, 71,4 % de la población.

En cuanto a los refuerzos, más de 13.584.000 colombianos tienen terceras dosis, que representan el 40,9 % de la población mayor de 12 años, y el 11,2 % de la población mayor de 50 años ya tiene una segunda dosis de refuerzo./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más