HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae déficit de vivienda urbana en el país gracias al Gobierno

Hoy ya está en vigencia el decreto que amplió de 2 a 3 años el proceso de las licencias de construcción, con lo cual, los constructores tendrán la seguridad de no poner en riesgo las inversiones de los proyectos de viviendas.

 

El déficit de vivienda urbana en el país cayó de 12,6% a 5,6%, gracias a la estrategia impulsada por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con la que millones de familias han logrado cumplir su sueño de tener casa propia.

La exitosa política de la presente administración ha sido posible gracias a que se han destinado más de $7,3 billones en subsidios, informó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, durante la asamblea de Camacol que se llevó a cabo en Bogotá.

Atlántico, Antioquia, Valle, Magdalena, Córdoba, Cesar, Norte de Santander, Bolívar, Nariño, Sucre, Chocó y Cundinamarca son los departamentos donde más subsidios de vivienda se han entregado a los colombianos.
“Para lograr equidad y paz en el territorio Nacional la vivienda debe convertirse en una política de Estado”, señaló Sánchez Ortega, quien aplaudió las contribuciones del sector al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos

 

‘Durante la administración del Presidente Juan Manuel Santos se han destinado más de $7,3 billones de pesos en subsidios’, afirmó ayer el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega

En ese sentido, el jefe de la cartera de vivienda envió un mensaje de tranquilidad a los empresarios para que continúen invirtiendo en el sector, teniendo en cuenta las garantías y las reglas de juego que definió el Ministerio para reactivar la compra de vivienda nueva en el país durante los próximos años.

“Hemos expedido normas para dar seguridad jurídica a los constructores e inversionistas como, por ejemplo, trabajamos en la reglamentación de la Ley de Vivienda Segura y prorrogamos las licencias de construcción”, resaltó el funcionario.

Hoy ya está en vigencia el decreto que amplió de 2 a 3 años el proceso de las licencias de construcción, con lo cual, los constructores tendrán la seguridad de no poner en riesgo las inversiones de los proyectos de viviendas.

“El sector edificador y de infraestructura responderá al crecimiento económico que el país necesita. La meta es terminar 1,70 millones de viviendas, superando las 1,50 millones propuestas por el gobierno para este cuatrienio”, indicó el Ministro Sánchez Ortega.

El jefe de la cartera de vivienda aplaudió los aportes del sector a la economía nacional, como la generación de empleo formal con más de 3,30 millones de empleos directos en todo el país, lo que equivale al 14% de los empleos formales del PIB nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más