HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión: ¡excelente visitante!

Con una gran actuación de Carlos Bejarano, Diego Chávez y de Roberto Hinojosa, Unión Magdalena derrotó 2-1 a Envigado en juego celebrado por la sexta fecha de la Liga Dimayor. 

El ‘ciclón’ mostró una mejor cara que su rival, salió a proponer desde muy temprano y exigió constantemente a Joan Parra, pero el arquero se destacó en varias ocasiones.

Las anotaciones del partido fueron obra de Diego Chávez, en el minuto 28, y James Sánchez en el 84′, para los samarios. Por parte de los antioqueños, el tanto lo marcó Jesús Hernández, en el 45′.

ACCIONES DEL COMPROMISO 

El cuadro visitante tuvo el control del juego. buenas proyecciones con lanzadores precisos como Roberto Hinojosa y Fabián Cantillo. La amplitud que le dieron sus laterales fue clave para poder generar peligro y acercarse al área rival. Mientras tanto, el local sufría en la elaboración de jugadas asociadas.

Al minuto 28, Brayan Correa ganó la raya tras un gran pase de Cantillo. Superó al su marcador y envío un buen centro atrás para que Diego Chávez sorprendiera con un gran remate rasante para vencer al portero Joan Parra y abrir el marcador.

La falta de un ordenador de juego fue la gran falla que tuvo el equipo de José Alberto Suárez para avanzar al campo del visitante. Ni Diego Moreno ni Juan Zapata tuvieron la influencia necesaria para poder inquietar a la defensa rival. De todas formas, la actitud nunca estuvo en duda y siempre estuvieron buscando el empate.

Justo antes del pitazo final de la primera mitad, Daniel Londoño envió un centro desde la izquierda, que tras unos rebotes, terminó en los pies de Jesús Hernández, que definió con gran categoría al ángulo derecho de Carlos Bejarano.

Los cambios no se hicieron esperar en Envigado, pues necesitaba mayor manejo de la pelota y recuperarla la posesión para no sufrir tanto en defensa. Hanyer Mosquera y Yadir Meneses ingresaron para darle otra cara al equipo. Mayor equilibrio e intensidad fue lo que distinguió al equipo en la segunda mitad.

El cuadro dirigido por Claudio rodríguez tuvo que esperar hasta el minuto 84 para volver a ponerse arriba en el marcador al encontrar una grieta en la defensa de Envigado. James Sánchez recibió en el borde del área y, tras dejar a dos rivales en el camino, definió con mucha calidad al palo derecho de Parra.

Envigado se ubica en la casilla 16 del campeonato con cinco unidades. El partido ante Atlético Nacional, por la siguiente fecha, fue aplazado. por esto, el cuadro naranja volverá a las canchas el 19 de agosto por la octava jornada del torneo ante Atlético Bucaramanga.

Con este resultado, Envigado sigue con 5 puntos y su duelo de la séptima jornada lo disputará el 1 de septiembre visitando a Nacional, mientras que Unión Magdalena llegó a 13 unidades y jugará en casa de Bucaramanga.

FICHA TÉCNICA 

ENVIGADO: Joan Felipe Parra; Daniel Londoño, Francisco Báez, Yilmar Celedón, Yeferson Rodallega; Diego Moreno (Yadir Meneses 46’), Iván Rojas, Juan Zapata (Luis Díaz 83’), Juan Tegüé (Henry Mosquera 46’), Ever Valencia (Deiler Córdoba 90’); Jesús Hernández.

Entrenador: Alberto Suárez.

UNIÓN MAGDALENA: Carlos Bejarano; James Castro (Jermein Peña 65’), Juan Vacca (Jonathan Lopera 76’), Ronaldo Lora, Brayan Correa; Agostino Spina, Fabián Cantillo (James Sánchez 75’), Jairo Palomino; Roberto Hinojosa, Isaac Camargo (Ricardo Márquez 66’), Diego Chávez (Daiver Vega 86’).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más