HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NASA prohíbe a astronautas masturbarse en el espacio

Agregado a esto, un viaje hacia el cosmos representa una travesía en donde se corren varios riesgos a pesar de que la tecnología actual ha permitido controlar varias situaciones de peligro. 

De hecho, la NASA ha diseñado una estricto protocolo de seguridad que todos los astronautas deben seguir al pie de la letra mientras están en su viaje especial.

Entre las diferentes instrucciones que deben acatar los cosmonautas, hay una instrucción específica que prohíbe la masturbación por parte de los tripulantes varones de una tripulación.

¿Por qué los astronautas no pueden masturbarse en el espacio?

Aparentemente la medida existe como un mecanismo para impedir que una astronauta pueda terminar embarazada, a causa de unos «fluidos perdidos». El argumento de algunos técnicos de la NASA es que con solo pocas gotas de semen, se podría generar un proceso de reproducción sexual sin la necesidad de que los cosmonautas tengan realicen el acto sexual.

Así lo explicó un exagente de la NASA en medio de una entrevista que ofreció para el podcast de Conan O’Brien, show llamado «Space Porn».

La explicación sobre la norma encontra de la masturbación surgió cuando O’Brien le preguntó si los astronautas podían llevar material pornográfico al espacio exterior, a lo cual el exfuncionario de la agencia espacial indicó que está rotundamente prohibido.

«No, nada de eso; tres mujeres astronautas pueden quedar embarazadas por el mismo hombre, que se masturba en un momento», comentó el invitado al podcast.

No obstante, esta no sería la primera vez que un funcionario de la NASA se refiere a los inconvenientes que produciría el hecho de que un astronauta se masturbe mientras cumple una misión en el espacio.

En su momento, el doctor John Millism comentó en una entrevista para «The New York Post» que se trata de una situación sumamente desagradable y que podría producir varios problemas en medio de una misión, además recalcó que ningún astronauta podría ocultar lo que hizo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más