HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuando iba en una ambulancia, lo bajaron y lo remataron

Miedo e indignación fue lo que se sintió ayer en Tibú después de conocerse que varios hombres armados detuvieron una ambulancia para bajar a un herido que trasladaban hacia Cúcuta y rematarlo delante del personal médico.

El hecho se dio hacia las 12:30 a. m. de ayer, en la salida de este municipio del Catatumbo, que está bajo el terror de la disidencia del Frente 33 de las Farc y del Eln.

Lo que se conoció es que a las 11:30 de la noche del jueves, ese hombre se encontraba en un establecimiento comercial en el barrio Santander, en un sector conocido como El Malecón, cuando desconocidos armados se le acercaron y le dispararon, terminando herido en un brazo y una pierna.

Luego de que los desconocidos huyeran del sitio, la víctima fue trasladada al hospital de Tibú, en donde los médicos de turno la alcanzaron a estabilizar y le vendaron las extremidades afectadas por el atentado, pero los galenos decidieron enviarla al Hospital Universitario Erasmo Meoz en una ambulancia por la gravedad de sus heridas.

Sin embargo, los pistoleros buscaban a toda costa asesinar al hombre, por eso, una vez supieron que había sobrevivido al ataque, esperaron a que la ambulancia pasara por el mismo barrio Santander, que está en la salida hacia Cúcuta, para detener el vehículo.

Sin ningún tipo de escrúpulos ni respeto por la misión médica, los desconocidos se pararon en la mitad de la vía con armas, detuvieron la ambulancia a punta de amenazas, abrieron la parte trasera del vehículo y sacaron a la víctima.

Una vez bajaron al herido, uno de los pistoleros volvió a accionar su arma contra él, matándolo delante del personal médico que lo acompañaba. Una vez los desconocidos se percataron que la víctima ya estaba muerta, se marcharon del lugar tranquilamente.

El coronel John Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que al momento de conocer el hecho uniformados de la Policía y el Ejército comenzaron a adelantar las pesquisas respectivas para judicializar a los responsables.

“A penas nos enteramos vía celular de lo sucedido, empezamos a adelantar las acciones judiciales para establecer las circunstancias del hecho y de manera oportuna identificar a los responsables de este hecho que vulnera flagrantemente los Derechos Humanos”, aseguró el oficial.

La alcaldía de Tibú se pronunció en un comunicado sobre el homicidio, rechazando la violación de la misión médica y los protocolos de Ginebra del Derecho Internacional Humanitario.

“Lamentamos profundamente el hecho presentado en la madrugada, en el que un ciudadano fue vilmente asesinado mientras era trasladado a Cúcuta para recibir atención de urgencia (…). Ante la gravedad de este suceso hacemos un llamado a la Contraloría, Defensoría del Pueblo, Personería y Presidencia”, expresó la alcaldía en el comunicado.

Desactivaron explosivos
Horas más tarde, en la calle 5 entre carrera 8e y 9e, unidades del Ejército fueron alertados sobre el hallazgo de dos artefactos explosivos cerca de unas viviendas, por lo que cerraron la vía e iniciaron el protocolo de seguridad para detonarlas controladamente.

Luego de neutralizar los explosivos, el Ejército aseguró que este atentado habría sido planeado y ejecutado por el Eln.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más