HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capitanía de Puerto priorizó playas para su ordenamiento

Reunión del comité Local de Playas que se cumplió en las instalaciones del centro de negocios Airama con la participación del capitán de fragata Juan Pablo Huertas; la directora de Indetur, Shadia Olarte; funcionarios del MinCIT, entre otros. /MONTINER ALVIS

 

La autoridad marítima realiza visitas de inspección en todas las playas de su jurisdicción con el fin de hacer un trabajo de campo que permita verificar la organización de los distintos servicios que se ofrecen a los visitantes y tener un inventario real.

Los balnearios de Pozos Colorados, Taganga, Playa Grande, El Rodadero, Playa Blanca e Inca Inca están priorizados este año en el ordenamiento que realiza la Capitanía de Puerto en pro de organizar las zonas marítimas con vocación turística.

Así lo confirmó el capitán de fragata Juan Pablo Huertas, Capitán de Puerto de Santa Marta, quien participó ayer en el Comité Local de Playas 2018 junto a otros representantes de instituciones encargadas de la vigilancia y control en zonas de playa.

‘‘Este es el primer Comité de Playas a nivel local que se realiza este año y la intención es continuar con todo el proceso de ordenamiento y zonificación de las playas que permitan una mejor organización de las playas con que cuenta la ciudad’’, recalcó.

Comentó además que la Capitanía de Puertos como autoridad marítima realiza visitas de inspección en todas las playas de su jurisdicción con el fin de hacer un trabajo de campo que permita verificar la organización de los distintos servicios que se ofrecen a los visitantes y tener un inventario real.

 

Capitán Juan Pablo Huertas, Capitán de Puerto de Santa Marta.

 

‘‘Desde el año anterior se viene haciendo un trabajo en algunas playas como las del sector de Pozos Colorados así mismo en Taganga, Playa Grande, El Rodadero, Playa Blanca e Inca Inca. La intención es que este año tengamos el inventario completo de estas zonas para ayudar a regular todas las actividades que se realizan en las playas. La Capitanía de Puerto es la encargada de expedir el concepto técnico de favorabilidad cuando se solicitan permisos para las diferentes actividades turísticas’’, explicó el capitán de fragata.

Fue categórico al manifestar que los inspectores de esa entidad son los encargados de constatar el sitio, las coordenadas y demás aspectos que se tienen en cuenta al momento de entregar algún concepto técnico y de favorabilidad para uso de espacios públicos en zona de playas.

Es válido destacar que las tres instituciones responsables del Comité de Playas son la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio (MinCIT) y la Capitanía de Puerto o Dirección General Marítima pero cuenta con la participación de líderes y distintos prestadores de servicios turísticos que aportan sus inquietudes y recomendaciones que permitan la organización de playas con vocación turística.

Por su parte la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) propuso incluir otros sectores con afluencia de visitantes como Playa Salguero, Don Jaca, Aeropuerto, Bahía de Santa Marta y Los Cocos, mientras que los asistentes a la reunión solicitaron tener en cuenta la playa de Puerto Gaira, Buritaca y Bello Horizonte que incluye sectores como Pleno Mar, Cabo Tortuga, Playa del Ritmo, sector Irotama y sector Zuana, estos dos último por ser playas Tipo Resort.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más