HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agentes de Tránsito se toman colegios oficiales para el control a motociclistas

Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los Agentes de Tránsito del Distrito se tomaron varios colegios de la ciudad, para el control de los mototaxistas que afectan la movilidad a la salida de clases.

 

Con estas acciones, la Administración Distrital busca evitar que los estudiantes que hacen uso de este transporte informal de manera irresponsable, sigan poniendo en riesgo su vida y la del mismo motociclista.

 

Para garantizar la seguridad vial de los estudiantes en el Distrito, los Agentes de Tránsito se ‘toman’ las salidas de los colegios para realizar controles a los motociclistas que de forma irresponsable, llevan a dos y tres menores en estos automotores.

Estas acciones se adelantan mediante el ‘Plan Colegio’, estrategia que también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana.

Los operativos iniciaron en la avenida de Los Estudiantes entre los colegios: La Industrial y el Liceo Celedón, siendo esta una de las zonas más afectadas por la irresponsabilidad de quienes a diario transportan a dos y tres estudiantes en una sola moto y sin casco.

Con estas acciones, la administración distrital busca evitar que los estudiantes que hacen uso de este transporte informal de manera irresponsable, sigan poniendo en riesgo su vida y la del mismo motociclista.

Ernesto Castro, secretario de Movilidad de la ciudad, informó: “Con nuestros agentes vamos a tomarnos sistemáticamente todos los colegios de la ciudad; ya tenemos un cronograma de trabajo, sin embargo, esto no lo podemos dar a conocer, pues sería alertar a quienes comenten esta gran irresponsabilidad”, informó.

El funcionario también indicó que se estarán tomando semana a semana una institución de forma sorpresiva, esto para evitar que las personas sean reincidentes y controlar este fenómeno que se ha convertido en un peligro para los estudiantes.

Finalmente, Castro mencionó que en apoyo con la Policía también se realiza pedagogía sobre las consecuencias de hacer uso de este vehículo para transportarse con más de dos personas. “Le estamos diciendo a nuestros estudiantes que pueden hacer uso del transporte urbano, una motocicleta que transporte a más de dos personas es un peligro ambulante”, dijo.

 

Noticias santa martaEstas acciones se adelantan mediante el ‘Plan Colegio’, estrategia que también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, la cual busca mejorar la movilidad.

 

PARRILLERO HOMBRE

En estos operativos también se garantiza el cumplimiento de la medida que prohíbe transportar el parrillero hombre, dado que esta medida viene siendo incumplida en varios sectores de la ciudad.

Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad del Distrito, manifestó: “Sabemos que el control al parrillero hombre es fundamental para disminuir delitos como el hurto y el homicidio, junto a la Policía Comunitaria y de Tránsito, vamos a garantizar que esta norma no se incumpla y a sancionar a quienes encontremos incumpliéndola. Con la policía también seguimos tomándonos barrios que sabemos necesitan trabajo constante para la seguridad de sus habitantes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más