HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro jura como Presidente y ordena le traigan la espada de Bolívar 

Gustavo Petro juró como presidente de la República, ante miles de sus seguidores que lo acompañaron en la Plaza de Bolívar, en medio de cánticos de ‘Sí se pudo’.

Su primera orden al mando militar fue que le trajeran la espada del Libertador Simón Bolívar para que estuviera presente en el acto. Con ello revocó la decisión de su antecesor quien se negó a que la icónica arma del padre de la patria estuviera en su posesión. Ello marca de una vez lo que será su estilo de gobierno.

A pesar de que el juramento le fue tomado por el presidente del Congreso, Roy Barreras, la banda presidencial le fue puesta por la senadora María José Pizarro, hija del difunto comandante del M-19 Carlos Pizarro.

Unos 10 mil uniformados de la Policía y otros mil comandos de operaciones especiales custodiarán a los invitados especiales de la ceremonia, entre quienes se encuentran Felipe VI, rey de España, y Samantha Power, directora de Usaid y cabeza de la delegación enviada por Joe Biden desde EE. UU. Además, están algunos de los presidentes de Sudamérica, como Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Luis Arce, de Bolivía; y Alberto Fernández, de Argentina.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más