HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bienes en extinción de dominio pasarán a ser la base de una nueva economía

Tras tomar juramento como presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció que los bienes que se encuentran en extinción de dominio en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) pasarán a ser la base de una nueva economía.

“A partir de hoy, todos los bienes en extinción de dominio de la SAE pasarán a ser la base de una nueva economía productiva administrada por las organizaciones campesinas, por las cooperativas urbanas de jóvenes productivos, y por las asociaciones populares femeninas”, dijo el nuevo presidente de Colombia.

Dentro de su discurso Petro dijo además que volverá a construir distritos de riego con el Ejército, casas campesinas y caminos vecinales con los soldados. “Ejército, sociedad y producción pueden unirse en una nueva ética social indestructible. Los helicópteros y los aviones, las fragatas, no solo sirven para bombardear o disparar, también sirven para crear la primera infraestructura de la salud preventiva del pueblo colombiano”.

Además el nuevo presidente de Colombia prometió cumplir con el Acuerdo de Paz y las recomendaciones de la Comisión de la Verdad para terminar con seis décadas de violencia y conflicto armado.

“Se puede. Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia”, dijo Gustavo Petro.

Gustavo Petro también envió un mensaje a los grupos armados a dejar las armas, aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, y de la no repetición definitiva de la violencia y se comprometió a dialogar con todos sin excepciones ni exclusiones.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más