HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“El cambio climático es una realidad. Y es urgente”

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, destacó que se debe buscar un modelo que sea sostenible económica, social y ambientalmente, para que el futuro verde sea posible.

“El cambio climático es una realidad. Y es urgente. No lo dicen las izquierdas ni las derechas, lo dice la ciencia. Solo habrá un futuro si equilibramos nuestras vidas y la economía de todo el mundo con la naturaleza”, señaló el mandatario colombiano.

Petro destacó que la ciencia ha anunciado la extinción posible de la especie humana en apenas uno o dos siglos, por los efectos en la salud que traería la crisis climática, y el virus del covid-19 le mostró a la humanidad la alerta viva y real de esta posibilidad.

“La ciencia no parece equivocarse. Por eso desde esta Colombia le pedimos al mundo acción y no hipocresía”, señaló el jefe de Estado, quien le pidió a los gobiernos del mundo ponerse en sintonía con este tema, para ayudar a salvar el planeta.

“Nosotros estamos dispuestos a transitar a una economía sin carbón y sin petróleo, pero poco ayudamos a la humanidad con ello. No somos nosotros los que emitimos los gases efecto invernadero. Son los ricos del mundo quienes lo hacen, acercando al ser humano a su extinción”.

Rescató que uno de los pilares del equilibrio climático y de la vida en el planeta es la selva amazónica, por lo que se cuestionó se “¿vamos a dejar que se destruya esa selva para llegar al punto de no retorno en la extinción de la humanidad?”.

Manifestó que “los discursos no la salvarán. Podemos convertir a toda la población que hoy habita la amazonia colombiana en una población cuidadora de la selva, pero necesitamos los fondos del mundo para hacerlo”.

También envió un mensaje al Fondo Monetario Internacional. “Si el FMI ayuda a cambiar deuda por acción concreta contra la crisis climática, tendremos una nueva economía próspera y una nueva vida para la humanidad”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más