HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Mudaron’ al Concejo Distrital a una antigua casa de eventos

En esta residencia de dos pisos donde funcionó una casa de eventos en la Urbanización Bavaria, funciona desde ayer el Concejo Distrital. La nueva sede fue contratada por la administración de la ciudad. El Presidente de la Corporación dijo que el lugar es más cómodo que el que ocupaban anteriormente. No reveló el canon de arrendamiento.

Noticias santa marta

Sorpresivamente el Concejo Distrital de Santa Marta funciona desde ayer en lo que era una antigua casa de eventos en la Urbanización Bavaria

Jorge Yesid Ospino, presidente de la corporación dijo que la decisión del cambio de sede la tomó directamente la administración, que incluso es la responsable de responder por la parte financiera, en lo referente al contrato de arriendo.

Justificó de su parte el traslado argumentando que esta nueva sede es mucho más amplia y permite una mayor comodidad para los cabildantes y destacó que las vías de acceso también favorecen el ejercicio de los concejales en el sentido que pueden llegar y salir fácilmente del sector, algo que era un problema en la antigua sede.

Dijo además que “en la nueva sede comenzamos a trabajar y este nuevo lugar que ofrece mayores comodidades, con las que no contábamos en la edificación anterior”.

Luego agregó que “la idea es que en estas nuevas instalaciones podamos tener más comodidad, para que las sesiones y todas las actividades de la Corporación se realicen de la mejor manera”, expresó el presidente de la entidad.

Agregó que “una de las principales características que tiene este lugar es el tema de la amplitud, porque el lugar ofrece una mayor espacio en cada una de las oficinas que vamos utilizar y el mismo recinto para sesionar nos ofrece todas estas comodidades requeridas”.

 

Noticias santa martaAYER POR LA TARDE se cumplía el acto de mudanza del mobiliario a la nueva sede  en el sector de Bavaria. / MONTINER ALVIS.

 

VÍAS DE ACCESO

Dijo además el presidente del Concejo que este lugar tiene unas vías de acceso más amplias brindando mayor comodidad y facilidad para los que llegan a la Corporación, tanto concejales como invitados y asistentes en general.

Comentó que el recinto presenta mayor comodidad por lo que la ubicación de las curules permiten una mayor libertad de movimiento a los concejales, y estos detalles permiten una mayor dinámica.

“Todo esto refresca la dinámica de las sesiones y se les da también más comodidad a los asistentes y a los representantes de la prensa para que realicen con mayor comodidad su labor”, afirmó.

 Noticias santa martaJorge Yesid Ospino, presidente del Concejo distrital.

 

DETERMINACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

Sobre el tema de la socialización que ha sido una de las quejas de algunos representantes del Concejo distrital, el presidente Jorge Yesid Ospino dijo, “en efecto, yo apenas ingresamos a desarrollar las sesiones ordinarias lo anuncié en plenaria”.

El presidente del Concejo aclaró que esta determinación del cambio de sede no fue suya unilateralmente. ´La decisión la toma la Administración distrital, teniendo en cuenta las sugerencias que le hacemos nosotros los concejales, en este caso en cabeza mía como presidente de la Corporación. Naturalmente quien toma la decisión es la Administración distrital, tanto es así que es quien toma la responsabilidad financiera y asumen ese tema económico para la utilización de esta nueva sede”, puntualizó.

Sobre si es más económico o más caro el arriendo del inmueble expresó: “el tema contractual de este lugar para la utilización del Concejo lo asume directamente la Administración distrital, nosotros como Concejo no tenemos nada que ver desde el punto de vista arrendatario y financiero con este contrato”.

 

Noticias santa martaDurante la sesión de anoche en la nueva sede, varios concejales manifestaron que con el pasar de los días se acomodarán a los espacios en dichas instalaciones.

 

MOBILIARIO

Sobre si se van a realizar otros cambios como en el mobiliario y el sonido interno dijo, “inicialmente nos estamos trasladando con todo el mobiliario que se utilizaba en la antigua sede. De todas maneras de parte de la Administración distrital se están haciendo las gestiones para el cambio de todo el mobiliario, algo que se está necesitando urgentemente al interior del Concejo para funcionamiento de la Corporación”, concluyó diciendo Jorge Yesid Ospino, presidente del Concejo distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más