HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Armada rescató cuatro pescadores a la deriva en el mar Caribe

Estaban desaparecidos.

En una exitosa operación de búsqueda y rescate adelantada en las últimas horas por tripulantes de la Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron el rescate de cuatro pescadores colombianos, a 125 millas náuticas de la costa en el mar Caribe colombiano.

Tras el llamado de emergencia realizado por la esposa de uno de los pescadores a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar de la Dirección General Maritima informando sobre la desaparición de los pescadores, la Institución Naval a través de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, activó la operación de búsqueda y los protocolos establecidos, dando aviso a  las embarcaciones que navegaban por el área para apoyar en la búsqueda de acuerdo con los patrones arrojados por el Sistema Integrado de la Estación de Tráfico Marítima de Santa Marta.

De manera simultánea, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se realizaron patrullajes aéreos para la búsqueda de la embarcación en emergencia.

De acuerdo a lo informado por los familiares de los pescadores, estos habrían salido a realizar una faena de pesca en el sector de Manaure en La Guajira, desde el pasado 02 de agosto, perdiendo comunicación con ellos dos días después, por lo cual fue activada la emergencia.

Más de 48 horas de búsqueda fueron necesarias para ubicar y rescatar a los pescadores que fueron encontrados aferrados a la embarcación, en la mañana del sábado 06 de agosto por los integrantes de Guardacostas de la Armada de Colombia.

Al parecer, la embarcación habría presentado fallas mecánicas durante la faena de pesca, siendo arrastrada mar adentro por las fuertes condiciones meteomarinas presentadas en el sector, dejándolos a la deriva en alta mar.

/Con información de la Armada

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más