HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buque Escuela ARC ‘Gloria’ engalana la bahía samaria

Los interesados en hacer un acompañamiento para dar una cálida bienvenida al buque insignia de Colombia y a sus tripulantes, pueden llegar al Camellón de la Bahía hoy a partir de las 9:00 a.m.

El buque Escuela ARC “Gloria” llega a Santa Marta con el propósito de engalanar la bahía más linda de América y facilitar a los samarios, residentes y turistas la oportunidad de visitarlo viviendo así una experiencia a bordo.

Se trata del arribo número 20 del velero insignia de la Armada de Colombia a la ciudad conocida como “la Perla de América”, la tercera y última que visitará, luego de su paso por San Juan (Puerto Rico) y Willemstad (Curazao), en el marco de la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022.

Cabe resaltar que el majestuoso ARC “Gloria” visitó la capital del Magdalena por última vez en el año 2018, y en esta ocasión permanecerá hasta el jueves 11 de agosto.

Por esta razón sus 155 tripulantes, entre ellos 72 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, están listos para recibir nuevamente a los visitantes, con quienes esperan compartir parte de la historia y las tradiciones marineras, así como algunas de las anécdotas vividas durante el crucero.

El Embajador flotante de Colombia en los mares y puertos del mundo estará atracado en el Puerto Marítimo de la Sociedad Portuaria y tendrá sus puertas abiertas de forma gratuita en los siguientes horarios: este martes, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.; mañana miércoles, entre las 9:00 am y las 7:00 pm; y el jueves, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

La Armada de Colombia invita a todos los samarios, residentes y turistas, a que visiten al majestuoso buque ‘Gloria’, sinónimo de patria y prestigio ante el mundo, el cual fue construido en España en 1968 y es el más antiguo de los cuatro veleros hermanos construidos por el mismo astillero.

Los interesados en hacer un acompañamiento para dar una cálida bienvenida al buque insignia de Colombia y a sus tripulantes, pueden llegar al Camellón de la Bahía hoy martes a partir de las 9:00 a.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más