HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apareció muerto a bala ‘El Mono’

Sobre el cadáver las autoridades hallaron un manuscrito en el que se lee ´a los policías no se matan, plomo pal Golfo´ 

En lo que podría ser una retaliación, las autoridades informaron acerca del hallazgo del cadáver de un individuo sobre cuyo cuerpo dejaron un letrero con esta leyenda. ´a los policías no se matan, plomo pal Golfo´.

El homicidio se registró en las primeras horas  en área rural de la capital del Magdalena. En hechos que están siendo investigados por Unidades del CTI de la Fiscalía, una persona de sexo masculino fue hallada muerto en un suceso ocurrido en una trocha situada en el corregimiento de Bonda.

La víctima de este nuevo hecho criminal fue reportada como Juan Manuel Carvajal Aguirre, conocido popularmente como ‘El Mono’, nacido en Girardot – Cundinamarca, y quien según la Policía Judicial tenía una anotación judicial por el delito de lesiones personales del 11 de julio del 2018.

Informaciones entregadas por las autoridades, señalan que el hallazgo del cuerpo se realizó en una trocha que conduce al paso del mango cerca de Bondigua, área rural de Santa Marta, habitantes de la zona que escucharon varios disparos y al salir se percataron del cuerpo con manchas de sangre en su rostro, y seguidamente dieron aviso a la estación de Policía de esa localidad para que apersonaran de la situación.

Al parecer, la víctima quien era conocido por sus allegados como ‘El Mono’, caminaba por el sector antes mencionado, y de la nada fue interceptado por dos desconocidos en una moto, de la que el parrillero sin mediar palabras empezó a dispararle con arma de fuego en reiteradas ocasiones, impactándolo específicamente a la altura de la cabeza, dejándolo sin vida de forma instantánea a causa de la lesión en la región malar.

“De inmediato personal de la sección de investigación criminal se desplazaron hasta el lugar de los hechos, dónde se observa un cuerpo sin vida sobre la vía con 1 impacto por PAF en la región malar, al parecer con orificio de entrada y salida, de forma inmediata”, indica el reporte de la institución policial.

Al sitio llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI y personal de la Policía Metropolitana que acordaron la zona para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde permanecerá a espera de que sus familiares se acerquen a hacer el reconocimiento y retiro del cuerpo, tras la necropsia de rigor.

Entre tanto, Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación que se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando las respectivas labores de vecindario y compilación de información con familiares de ‘El Mono’, para establecer los móviles e identificar a los responsables del crimen.

Asimismo, los uniformados hallaron en el sitio, a pocos metros del cuerpo de Carvajal Aguirre un cartel que decía: “los policías no se matan,  plomo pal Golfo», por lo que adelantan las pesquisas para conocer qué grupo criminal es el responsable de este homicidio. “Estamos adelantando las averiguaciones con familiares, testigos y allegados a la víctima, esto con el fin de determinar los móviles de este suceso, los cuales hasta el momento son materia de investigación, pues es muy prematuro sacar hipótesis o relacionar a grupos criminales en este hecho violento. Al momento conocemos que la víctima se ganaba la vida en oficios varios, y registraba una anotación judicial por el delito de lesiones personales del 11 de julio del 2018”, dijo un perito judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más