HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría pide incluir 4 municipios en área de influencia de Hidroituango

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) modificar la licencia ambiental del proyecto “Central Hidroeléctrica Pescadero – Ituango” para incluir a los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí en el área de influencia, esto con el fin de que la ANLA haga seguimiento a dichos municipios.

Así las cosas, la entidad consideró que es necesario tomar acciones preventivas, debido a la contingencia de 2018 y al cierre de las compuertas de captación de la casa de máquinas de 2019, lo cual ocasionó que las afectaciones del proyecto se extendieran.

Actualmente, los municipios de Buriticá, Peque, Liborina, Sabanalarga, Toledo, Briceño, San Andrés de Cuerquía, Yarumal, Olaya, Ituango y Valdivia están dentro de la zona de influencia, y se encuentran incluidos en la licencia ambiental.

Finalmente, el Ministerio Público consideró necesario revisar si la entidad ambiental esta cumpliendo con el Plan de Manejo Ambiental aprobado para el desarrollo del proyecto Ituango, indicó que “no puede convertirse en un mecanismo permanente, indefinido y abierto para amparar ajustes y modificaciones al proyecto”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más