HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a ´Robinsito’ y su hermano ‘Máquina’

Según las autoridades, los sindicados habrían amenazado a los uniformados durante el procedimiento efectuado en la carrera 1 con calle 9 del sector de El Rodadero.

Dos hermanos fueron capturados en flagrancia, mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, por uniformados de la Estación del Rodadero, por los delitos de amenaza, fuga de presos y falsedad personal.

Información entregada por las autoridades de la Policía Metropolitana, indica que los hechos se registraron en la carrera 1 con calle 9 del sector de El Rodadero, momentos en que los sujetos se encontraban departiendo en plena playa, y hasta donde los uniformados se acercaron para realizar un registro de rutina.

Seguidamente, al solicitar la identificación de los ciudadanos, estos presentaron documentos de identidad, los cuales al parecer estaban alterados, por lo que unidades de la Sijín realizaron la verificación de los mismos, arrojando como resultado que alias ‘Robinsito’, contaba en ese momento con detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla.

Los capturados fueron reportados por las autoridades como Robinson David Orozco Romo, alias ‘Robinsito’, quien presenta anotaciones como indiciado por amenaza en el 1 de agosto del 2022, indiciado por extorsión el 1 de marzo de 2021, y el 20 de septiembre de 2016, indicado por concierto para delinquir el 5 de febrero del 2018, por hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego en 2016, y homicidio el 26 de febrero del 2014.

Por otro lado, el segundo detenido fue Cristian de Jesús Orozco Romo, alias “Máquina”, indiciado por amenaza contra defensores de Derechos Humanos en el 1 de agosto del 2022, indicado por extorsión en el 1 de marzo del 2022, 2021, 2016 y por homicidio en hechos ocurridos el 26 de febrero del 2014.

Cabe mencionar que estos detenidos fueron capturados también en el año 2017 por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio, presuntamente pertenecientes a la estructura criminal Los Caballeros con injerencia principal en el municipio de Fundación, Magdalena.

Los dos capturados fueron notificados de sus derechos, y puestos  a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de amenaza, falsedad personal y alias ‘Robinsito’ se le suma fuga de preso, ya que en el momento de su detención contaba con detención domiciliaria en Barranquilla, a espera que un juez les defina su situación judicial. “La Policía Metropolitana de Santa Marta, seguirá desplegando planes de control a fin de capturar a personas que presentan requerimientos judiciales, de igual manera invitamos a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea 123 de emergencia”, dijo la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más