HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez condenó a Enrique Vives a 7 años y 6 meses de casa por cárcel

Además se le impuso una multa de 36,66 salarios mínimos, y debe pedir perdón por sus actos y reparar a las víctimas. 

Se cerró el caso de Enrique Vives Caballero. A través de un comunicado se conoció que un juez validó el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el empresario samario y lo condenó a siete años y seis meses de prisión domiciliaria (92 meses), al hallarlo responsable de la muerte de seis jóvenes a quienes atropelló cuando conducía bajo los efectos de alcohol su camioneta Toyota Hylux, el 13 de septiembre de 2021.

Un juez penal de conocimiento de Santa Marta lo declaró responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas.

Adicionalmente, la decisión dispuso que la pena será privativa de la libertad en su lugar de residencia, ubicado en el prestigioso sector turístico de Pozos colorados, al sur de la ciudad de Santa Marta y se le impuso una multa de 36,66 salarios mínimos, además debe pedir perdón por sus actos y reparar a las víctimas. “Se le impuso una multa de 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigente”, dice la Fiscalía y añade que quedará inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 6 años y 8 meses, el mismo tiempo de la condena.

En medio del discurso de la sentencia conocida la mañana de este lunes 8 de agosto que dictó el juez encargado, no hubo oposición por parte de ninguno de los familiares de las seis víctimas mortales.

Por otro lado, la Fiscalía detalló que el sentenciado, mediante preacuerdo, aceptó su participación en los hechos y cumplió con la reparación económica y simbólica a los familiares de las víctimas.

Según el abogado Rodrigo Martínez, “el acuerdo aprobado por el juez se basó en la aceptación de cargos por la comisión de delito, a cambio de rebajar la pena condenatoria y cumplirla en una casa o domicilio; adicional a eso, dentro de los acuerdos pactados, también está contemplada la indemnización millonaria de las familias de todos los fallecidos”.

Por otro lado, en cuanto a la indemnización millonaria a las familias de las víctimas, el abogado Rodrigo Martínez sostuvo que “todas las familias ya recibieron el dinero acordado”.

Los hechos por los que Vives Caballero fue condenado ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta), cuando Vives Caballero se movilizaba a su casa en una camioneta Toyota Hilux, y atropelló a siete personas de las cuales seis murieron.

“Vives Caballero se movilizaba en su vehículo particular a alta velocidad y en estado de embriaguez, y arrolló a un grupo de personas que caminaba por el sector. Esta acción dejó seis muertos y un menor de edad herido de gravedad”, dice la Fiscalía General de la Nación.

Recordemos que en este hecho fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Álzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más