HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ediles ponen los ojos a los puestos de salud

Los Centros de Salud serían entregados a finales del presente mes de marzo por los que algunos ediles recorren las obras para ver si se han cumplido los cronogramas.

 

Debido a los problemas que se han presentado con la remodelación de la red hospitalaria del Distrito, especialmente con lo referente a los puestos de salud, muchas son las quejas se han venido presentando desde las diferentes comunidades que se han visto afectadas por esta situación.

Como se recordará la administración distrital demolió los puestos de salud de los barrios Bastidas, Mamatoco, María Eugenia, Taganga y La Paz, y comenzó la construcción de unos Centros de Salud con una mejor infraestructura y logísticas, pero la situación económica dio al traste con este proyecto y solo el de Bastidas alcanzó a ser entregado, lo demás quedaron en espera.

Después de varios anuncios sobre el avance de las obras y la entrega de los mismos, la última fecha de entrega que dio a conocer el alcalde Rafael Martínez y el gerente de infraestructura Sander Rodríguez fue que a finales del mes de marzo serían entregados a las comunidades.

LOS EDILES

Ante la expectativa del cumplimiento en cuanto a su entrega, estos centros de salud están en la mira de varios ediles, especialmente de la Localidad Uno. Muchas han sido las quejas reportadas de la comunidad referente a la falta de atención en dichos centros y a la exigencia que para que cada usuario compre los medicamentos que utilizan para atender los requerimientos de los pacientes.

Por ejemplo el edil Carlos Arango, señaló que es inhumano exigirles medicamentos y elementos como guantes y jeringas a los samarios que pertenecen al sistema subsidiado de salud; precisamente porque pertenecen a la población más vulnerable del Distrito, recalcó el edil.

“Lo que estamos viendo es una situación incoherente e ilógica, cómo le exigimos a los más pobres y que no pueden pagar su salud que compren medicamentos y hasta los guantes, por favor, no podemos permitir tal crisis y olvido», señaló Arango.

El edil también manifestó que junto a la mesa directiva se comenzará un recorrido por los distintos centros de salud y se construirá un documento con los análisis de infraestructura y atención en los servicios, que se enviará a la Superintendencia de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más