HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con ofrenda floral al Libertador conmemoraron el 7 de agosto

Durante los actos en honor a la Batalla de Boyacá también se entregó la medalla militar ‘Antonio Nariño’ a varios soldados por sus virtudes, servicios a la Patria y ejecutorias. 

Las distintas autoridades militares, del Ejército, Gaula, Batallón de Alta Montaña, Policía Metropolitana de Santa Marta y la Dirección General Marítima junto a la alcaldesa Virna Lizi Jhonson y el delegado del gobernador de Magdalena José Humberto Torres, conmemoraron el 7 de agosto con una ofrenda floral al Libertador.

Los actos simbólicos se desarrollaron en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino con la asistencia de los altos mandos militares, de los soldados del glorioso Ejército Nacional e invitados especiales, quienes fueron testigos de un desfile en honor a la Batalla de Boyacá y en donde también se hicieron varias condecoraciones a los oficiales y uniformados por sus ejecutorias.

En la plaza de armas y junto al Altar de la Patria se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, del Ejército y de Santa Marta, seguidamente se hicieron los honores a la bandera de guerra, al mayor general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional. Hubo un minuto de silencio en homenaje a los héroes caídos en cumplimiento de su deber.

Después de los saludos protocolarios se hizo la ofrenda floral al Libertador que estuvo acompañada de un espectáculo de humo con los colores amarillo, azul y rojo.

Finalmente, se dio lectura a la resolución por la cual se confiere la medalla militar ‘Antonio Nariño’ por virtudes y además la orden al mérito militar ‘José María Córdova’ a un personal de oficiales, suboficiales y soldados del glorioso Ejército Nacional. En dicho acto participaron además la Alcaldesa Distrital y el secretario de la Gobernación de Magdalena.

Entre los condecorados se encontraban algunos lanceros y paracaidistas, así como también fue exaltado el mayor Andrés Forero; el mayor Óscar M. Sanabria; el mayor José Reina; también el teniente Juan Mur; el sargento segundo Jesús Carrillo, Diego Corredor y los sargentos José Sánchez, Freddy Suárez y John Soache, todos ellos del Ejército Nacional.

Como invitados especiales estuvieron Sarita Vives, en calidad de secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito; Diana Giraldo Balaguera, presidenta de la Corporación Centro Histórico; Mayra Poveda Contreras, directora de Fitac; Elkin Valencia, director regional de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), entre otros.

Los miembros del grupo Gaula Magdalena de la Policía Nacional aprovecharon el espacio para seguir invitando a los empresarios y a la ciudadanía en general a que se unan a la campaña ‘YoNoPagoYoDenuncio’.

El Gaula de la Policía Magdalena bajo el liderazgo de su comandante, capitán Jonathan Espitia García viene realizando campañas contra la extorsión y el secuestro a través de diferentes actividades en los municipios del Magdalena, en los que se resalta la ciudad de Santa Marta, dando a conocer recomendaciones para prevenir la ciber extorsión bajo el lema “Yo no pago, Yo denuncio” a la línea 165.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más