HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a integrante de banda de extorsionistas

Camilo José Viloria Escalante, fue grabado por personal del Gaula cuando le era entregada la suma que le exigía a la ciudadana extorsionada.

 

 

En operaciones adelantadas por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue capturado en flagrancia un presunto extorsionista.

Este fue identificado como Camilo José Viloria Escalante, a quien sindican las autoridades por el delito de extorsión. El operativo se desarrolló en la carrera 13 entre calles 5 y 6, diagonal a un almacén de cadena del corregimiento de Gaira, en el sur de la capital del Magdalena.

Se logró conocer, que el sujeto en mención le exigía una suma de $700 mil pesos a una ciudadana, a cambio de devolver una motocicleta y un teléfono celular, los cuales se había hurtado el día anterior en Santa arta.

La captura, que quedó grabada en una cámara de un funcionario del grupo especial, se hizo efectiva gracias a la denuncia de la víctima.

 

MODUS OPERANDI

Según la información suministrada por la entidad policial, el privado de la libertad presuntamente haría parte de una organización delincuencial dedicada al hurto de automotores.

Esta banda, luego de perpetrar los robos, contactaban a sus víctimas para exigirles sumas de dinero ejerciendo presión mediante amenazas y así se cumpliera lo propuesto.

Ante esto, la Policía Nacional invita de manera especial a la ciudadanía en general, para que denuncien ante el Gaula delitos como el secuestro y la extorsión, marcando a las líneas gratuitas 165, 123 o a los teléfonos de los cuadrantes de policía en cada rincón del Magdalena, solo con su colaboración podremos consolidar y garantizar ‘Comunidades Seguras y en Paz’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más